Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Microsoft dejará de dar soporte a su sistema operativo móvil

Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows 10 Mobile, su sistema operativo para celulares a fin de este año. De este modo, la compañía abandona su apuesta en el universo de smartphones.

 

Según informó la compañía, el 10 de diciembre de 2019 dejará de ofrecer actualizaciones técnicas y de seguridad; asistencia gratuita y reparación de código para su sistema operativo móvil.

 

\"Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)\", sugirió la compañía en su comunicado.

 

Cabe destacar que el sistema operativo móvil de Windows tiene apenas un 0,15% de participación del mercado, en tanto que Android lidera el segmento con un 75%, seguido de iOS, con 22%.

 

Con esta decisión la empresa se aleja de un mercado al que había apostado fuertemente cuando, en 2013, adquirió Nokia por 7.200 millones. Pero el negocio no funcionó y así fue que en 2016, la compañía vendió parte de sus negocios móviles, incluyendo la marca Nokia a una filial de Foxconn y HMD Global por 350 millones de dólares.

La semana pasada, la compañía anunció también que el 14 de enero de 2020 dejará de ofrecer apoyo técnico a Windows 7 para computadoras. Y sugirió a los usuarios hacer una actualización a Windows 10, para mantener sus equipos protegidos.

 

A su vez, la empresa decidió integrar su asistente digital a los productos de Google y Amazon. De este modo, Cortana se convertirá en una herramienta más. Se trata de una lógica de integración similar a la que apostó la empresa cuando decidió hacer sus aplicaciones, como los productos de Office, compatibles para iOS y Android.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso