Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Un ex combatiente de Malvinas viajará al Vaticano para recuperar la virgen que los acompañó en la guerra

Jorge Palacios participará de la entrega, con la participación del papa Francisco. La figura será trasladada a Luján.

El veterano de Malvinas Jorge Palacios viajará al Vaticano, donde el 30 de octubre lo recibirá el papa Francisco como parte de la recuperación de una figura de la Virgen de Luján que acompañó a los combatientes argentinos durante la guerra.

 

La imagen está en la Catedral Militar de San Miguel y San Jorge en Aldershot, a 68 kilómetros de Londres. Pero mediante negociaciones de la Iglesia se consiguió la devolución y el Pontífice será el encargado de mediar cuando se entregue la figura religiosa.

“Es muy fuerte y muy emotivo ir a repatriar la Virgen que nos protegió con su manto allá en Malvinas”, declaró el ex combatiente, quien detalló: “El 28 de octubre partiremos hacia Roma para que el 30 en el Vaticano se haga la entrega de parte de los ingleses con la presencia del Papa. No tengo palabras para describir lo que siento en éste momento”.

Palacios prestaba servicios en el Regimiento de Infantería 25 de Sarmiento y confesó en declaraciones que cita Vía País: “Es la misma imagen que estuvo en las Islas, desconocía dónde estaba y pensaba que la teníamos nosotros o que había quedado en Malvinas”.

Luego reveló: “Hace como un año alguien se enteró de casualidad que estaba en una iglesia. El Obispado argentino hizo el contacto para que la devuelvan a cambio de una réplica. Nosotros repatriaremos la original”.

Nacido en Comodoro Rivadavia, Palacios portó la Virgen durante una procesión en las Malvinas junto a Mohamed Seineldín y en agradecimiento luego de haber sobrevivido a un ataque aéreo.

A casi 37 años de lo que él llama “su segundo nacimiento”, Palacios se prepara para viajar al Vaticano. La figura arribará al aeropuerto de Ezeiza el 3 de noviembre y será recibida con honores por las Fuerzas Armadas, acompañados por veteranos de guerra, familiares y vecinos. Desde allí, se la trasladará en procesión hasta la Basílica de Luján con la intención de que recorra distintas ciudades.

Palacios viajará junto a quien fuera capellán del Ejército, el padre Vicente Martínez Torrens y parte de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas e integrantes de la Agrupación “La fe del centurión”, quienes dieron cuenta de la presencia de la pieza en Inglaterra.

“Tengo el honor de ir a buscarla y voy a pedir que venga a Comodoro. Para mí es algo muy fuerte”, reiteró Palacios quien viajará acompañado por dos de sus hijos y en representación de sus camaradas de la Patagonia.

“Cuando la tenga en mis manos voy a recordar a Malvinas y a mis compañeros que quedaron allá. Estoy seguro que nos va a traer esperanza inclusive de recuperar la soberanía, ya sin guerra y sin armas”, remarcó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso