Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Presentaron el Plan de Eficiencia de Uso Racional de Energía

En el marco de la presentación del Plan de Eficiencia de Uso Racional de Energía que lanzó el gobierno provincial junto a la Dirección Provincial de Energía se manifestaron conformes desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, al respecto expresaron que “este plan incluye a la ciudad y lo que se realiza es concientizar a la población mediante la entrega de tres lámparas de LED destinadas a usuarios de hogares de los suministros residenciales” que en Río Grande “son cerca de 30 mil usuarios, la misma se acompaña de folletería explicativa con datos sobre las ventajas del ahorro con esta tecnología” dijo el Ingeniero García.

Desde la Cooperativa Eléctrica manifestaron que “Además de llevarle al asociado de la cooperativa el insumo para que reemplace sus lámparas o que continué con su uso, propone la eficiencia en el consumo de luz por LED en los hogares”.

Además explicaron brevemente las “diferencias entre las lámparas de LED con las de bajo consumo” ya que “las lámparas de LED consumen 2, 5 veces menos energía lo que es considerable, y sobre con lámpara incandescente es de 8 veces menos de consumo. Hay lámparas de calidad que duran mucho más que otras que no son de calidad”.

Por otra parte se refirieron al consumo de la cooperativa que genera esta utilización dijo “preferiríamos que la energía que genera la usina fuera a lugares más productivos que en algo que se desperdicia”, por ejemplo “en la temporada de mayor producción de fábricas se registra un aumento de la demanda como para abastecer esa demanda. Si el ahorro de consumo domiciliario fuera destinado a la producción sería beneficioso para todos” pero afirmó que “con los equipos que tenemos estamos bien para generar energía pero esperamos una reactivación del consumo sobre la producción local”.

“La energía es cara tenemos que cuidarla y concientizando a la población es la manera de sostener o cuidar la demanda que tenemos” dijo el Ingeniero Walter García de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso