Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Vandalismo: Se registraron pintadas en el Barquito Azul a menos de una semana de su reinauguración

En el mes de octubre desde el Municipio de Río Grande a través de Obras y Servicios Públicos, comenzaron con las tareas de restauración y puesta en valor del histórico “Barquito Azul”, emplazado en la costa marítima sobre Avenida Elcano de nuestra ciudad. A pocos días de su reinauguración, desconocidos efectuaron una gran cantidad de pintadas sobre la parte alta del navío que funciona actualmente como mirador.

El jueves pasado se dieron por concluidas las tareas de remodelación correspondientes a la restauración total de la nave; recambio de paneles de madera de piso y escaleras, pintado completo y agregado de barandas de seguridad. Además del embellecimiento y parquizado de toda el área acompañando además la estación saludable que allí se encuentra.

El Barquito Azul, hoy emplazado en la costa marítima, perteneció a YPF y era usado para trasladar cargas de barcos más grandes que no podían ingresar amarrado en el muelle viejo.

En el día de ayer, y a menos de una semana de su apertura al público, manos desconocidas hicieron uso del espacio efectuando actos vandálicos sobre el mismo. Una gran cantidad de pintadas de tipo grafitis, quedaron notablemente a la vista sobre la parte destinada al mirador y en otros sectores que fueron recientemente pintados semanas atrás.

Frente a esto, desde el Municipio de la ciudad repudiaron los actos de vandalismo y solicitan una vez más a los vecinos “colaborar con el cuidado de los lugares públicos que forma parte de la identidad de nuestra ciudad”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso