Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

“No dejen que la historia del Batallón de Infantería de Marina N°5 desaparezca”

La presidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y bienes Históricos Mabel Rosa Rubano, generó una nota peticionando que se tenga en consideración las instalaciones del histórico Batallón Escuela de Infantería de Marina N° 5 ubicado en la ciudad de Río Grande. El pedido lleva el título de “No dejen que la historia del Batallón de Infantería de Marina N°5, Rio Grande, desaparezca” en la página web de solicitudes denominada AVAAZ.ORG Peticiones de la Comunidad.

Recordamos que el BIM 5 a lo largo de estos años ha ido perdiendo espacios. Una parte del mismo fue afectado al funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Luego vino una modificación de la traza de una calle la continuación de Ameghino que, si bien aportan al crecimiento y la modificación urbana de la ciudad de Río Grande, pero no dejamos de reconocer que el BIM 5 está en la memoria, el recuerdo, el sentimiento de muchos nostálgicos que han pasado por el lugar brindando o recibiendo los servicios del mismo en algún momento.

El objetivo de la iniciativa es “la importancia de esta unidad en relación con la comunidad y además de la destacada actuación durante la Guerra de Malvinas, donde sus hombres con coraje y patriotismo defendieron durante 70 días la recuperación de nuestro territorio” expresa el escrito.

Además, destaca que “muchos residentes de la ciudad de norte de la isla interesados en preservar los que se considera el patrimonio cultural e histórico, teniendo en cuenta el intercambio con la comunidad desde junio del año 1949”, fecha de su asentamiento. También se destaca el servicio de enfermería de esa unidad militar en los nacimientos de la época, en asistencia sanitaria, en buscar personas extraviadas, rescatar vehículos que quedaban atrapados en la nieve y otras cuestiones de apoyo del BIM 5 para con toda la comunidad”.

Por esos motivos los firmantes de esta petición, iniciativa de la vecina Rubano, solicita a la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos que declare el lugar como bien de interés histórico nacional”, destacando que sea siempre “bajo la conducción y la administración de la Armada Argentina” con el fin de que sea reconocida por autoridades, locales, provinciales y nacionales para protegerlos  y preservar el patrimonio cultural de la Nación”.

Los interesados en firmar: click aquí

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso