Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Familia recorre la Patagonia en combi desde Colombia

Un matrimonio junto a sus dos hijos partió de viaje hace poco más de dos meses con el fin de cumplir su sueño, conocer la Patagonia y el “Fin del Mundo”. En el medio del recorrido hablaron con Minuto Fueguino y contaron detalles de lo vivido hasta el momento. 

Jaime, es el padre de familia y junto a su familia, todos oriundos de Colombia, emprendieron la aventura de recorrer en combi la Patagonia Argentina. “Hace dos meses y medio salimos, nos dimos la tarea de cumplir este sueño de poder conocer la Patagonia que tanto hemos escuchado y Ushuaia” expresó Jaime en un principio.

Luego nos comentó: “Un día nos enamoramos de una combi y nos dio por comprarla en Colombia, la pensábamos solamente para pasear allí, pero todo el mundo que iba a casa nos preguntaba si ya fuimos a Argentina, entonces nos preguntamos que hay en Argentina y porque la gente teniendo combi tira para esos lados. Entonces nos pusimos a investigar y nos enamoró Ushuaia, así nos animamos a esta experiencia y es lo que estamos haciendo en este momento”.

A bordo de la combi viaja el matrimonio y sus dos hijos adolescentes, quienes se mostraron entusiasmados con el proyecto familiar de ser “viajeros”. Por su parte Jaime resaltó, que los jóvenes realizan sus estudios bajo un programa de educación a distancia “Viajamos cuatro, que son mi esposa, mi hijo, mi hija y yo. Mi hijo de doce años realiza sus estudios de manera virtual, está en séptimo de bachiller y por medio de internet hace sus tareas y se comunica. Mi hija que tiene 17 años ya terminó su bachiller el año pasado, lo estudio de manera virtual también y fue exitoso” relató el padre de familia.

Toda la travesía de esta familia colombiana, se logró luego de la compra de la combi que fue obtenida en febrero de 2019 y fue adaptada para tal fin “de ahí anduvimos, la arreglamos y salimos a este viaje fuera del pais. Nos pasó de estar con la combi rota, pero eso es parte del viaje porque es un viaje muy largo, llevamos 11 mil kilómetros”. A pesar de los percances que pueden presentarse, Jaime sostuvo “Esa es otra experiencia bonita, hemos compartido con mucha gente, se interactúa y se conoce muchas culturas, con gente de todo tipo como profesionales, abogados, psicólogos o del campo que han dejado sus trabajos todo por cumplir el sueño de ser viajeros”.

Por último, ella, la madre de la familia, se refirió al desafío de dejar todo y adaptarse a la improvisación de vivir en cuatro ruedas, “Viajar en combi ha sido una experiencia dura al principio, es difícil acomodarse a las necesidades en un espacio tan pequeño, pero es una experiencia de vida. Siempre estamos acostumbrados a la comodidad, pero hay que salir del confort, los invitamos a que salgan a los que tienen espíritu viajero, a los que quieren conocer, pero no se atreven, atrévanse es una experiencia muy bonita y si es en familia es mejor”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso