Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Buscan que todos los perros callejeros sean castrados

Mia Finocchio es una vecina de la ciudad de Río Grande que se encuentra conectada con una ONG en Red, quien llevan adelante un proyecto muy importante en relación a los perros de calle. Mia se hizo presente en el Concejo Deliberante para presentar este proyecto que se lleva adelante en varias ciudades del país.

Minuto Fueguino dialogó con esta vecina, quien explicó “buscamos que se castren a los perros que están marginados, los perros que no tienen dueños, o aquellos que tienen casas y están sueltos. Estos perros tienen un índice muy alto de reproductividad, por eso buscamos que se castren a estos perros que son una problemática instalada”.

Agregó que “buscamos que se castren estos animales para que bajen los índices de agresividad, también ponerle todas las vacunas necesarias para que no proliferen enfermedades. Sabemos que el problema está en la calle, y con esto buscamos envejecer la población canina”.

Explicó que es un proyecto el cual se ha llevado adelante con gran éxito en varias partes del país. Está comprobado que una perra sin castrar puede tener hasta 14 crías por año.

También proponen la eliminación de la colocación de chips, “porque es un método muy caro, el 25% del presupuesto de zoonosis se emplea en los chips, por eso proponemos que se utilice el tatuaje. Ese dinero se podría utilizar para remunerar mejor a los veterinarios, para poder comprar más insumos para las castraciones”.

Asimismo, proponen que las multas dejen de existir, ya que con esto “logran el abandono, y que la gente no vaya a castrar”.  

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso