Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Google apunta a la venta de autos 0KM por internet

El 60% de los argentinos sostiene que podría concretar la compra de un automóvil cero kilómetros por internet si las automotrices le dieran esa opción, mientras que el 93% reconoce que investiga de manera on line sobre modelos, precios y características de los vehículos antes de tomar una decisión y concurrir a una concesionaria.

 

Así se desprende de un estudio de Google presentado esta tarde junto a la consultora Kantar TNS, en el que se revelaron los cambios registrados en los consumidores argentinos respecto a la compra de vehículos y en el que se advirtió que \"tiempo, transparencia y trámites son los principales conflictos en la experiencia de compra\".

 

\"Hoy los consumidores tienen altas expectativas y esperan que la experiencia de compra de un auto esté a la altura de sus nuevas necesidades y demandas\", una perspectiva que ya era analizada en los últimos años por la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), sostuvo el informe.

 

Como consecuencia del creciente uso de internet y de dispositivos móviles, \"el sector automotriz tiene una gran oportunidad por delante a través de una mayor digitalización de la experiencia de compra\", enfatizó el trabajo de Kantar TNS.

 

Los motivos de una compra on line son la posibilidad de ahorrar tiempo (52%), de conseguir mejores precios y promociones (49%), comparar precios (47%) y el acceso a más inventario (28%).

 

Entre los principales resultados del relevamiento, que comprendió a una población de 500 personas adultas que adquirieron un Okm en los seis últimos meses, el 66% de los encuestados dijo que el uso de tecnologías como realidad virtual y videos 360° podrían ayudarlos a decidir una compra sin hacer test drive, por lo que estos \"aspectos deberán comenzar a mirar las marcas para adaptarse a un mercado donde los consumidores son cada vez más exigentes\".

 

En ese sentido, se resaltó que a la hora de comprar un 0km, pocas personas saben con claridad qué marca o modelo quieren adquirir ya que \"sólo el 27% lo tiene definido\" al iniciar su búsqueda y descubren las opciones por su cuenta de manera on line.

 

La investigación online se posiciona como una de las herramientas más importantes en esa etapa, al indicar que el 93% de las personas investigan online previo a comprar un auto y el 74% declaró que la investigación en su smartphone tuvo influencia en la decisión de compra.

 

Cuando las personas emprenden este proceso de investigación, son muchas las consultas que le hacen al buscador y las que tienen mayor crecimiento de búsquedas son aquellas vinculadas a los modelos, precios, cuánto se paga de patente, el consumo de combustible y la financiación, enfatizó el informe.

 

A la hora de elegir su próximo auto, los argentinos suelen considerar en promedio 3,3 marcas y en la mayoría de los casos más de una persona está involucrada en la decisión, entre los que se destacan las parejas (55%) y los padres (17%).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso