Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Continuara la toma del CENT 35, pero los alumnos podrán concurrir a clases

En la noche de ayer estudiantes del CENT35 decidieron tomar la radio de la institución ante la posibilidad de que en los próximos días la antena de la emisora sea desplazada del establecimiento. La radio actualmente funciona en la sede de la Comercio 1 Colegio Provincial Luis Piedra sita en Colon al 700.

En comunicación con Minuto Fueguino la Vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Carolina Barrientos comentó el actual panorama ante el posible cierre de la Radio: “Según transcendió iban a quitar la antena y trasladarla sin informarnos el espacio físico definido. A partir de esto nos convocamos los estudiantes en una asamblea extraordinaria y general donde participó no solamente estudiantes de la carrera de Comunicación Social sino otras carreras que se solidarizaron porque la radio es de todo el CENT35. No estábamos al tanto de lo que iba a suceder con la radio, el rector del Cents dijo que fue informado hace diez días, la coordinadora de la carrera no estaba al tanto de esto, ella mismo se enteró por rumores y comentarios de pasillo. En ningún momento se dio información oficial hasta ayer”.

Dicho traslado y posible cierre se debe a una obra de ampliación de la escuela que afectaría no solo el espacio de la radio donde los estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Social realizan sus prácticas, sino que también afectaría una sala de laboratorio que utilizan los estudiantes de las carreras de Enfermería y Procesos Químicos.

Carolina comenta como sucedieron los hechos para que posteriormente se decida realizar la toma de la institución, “La operadora encargada de la radio se acercó el miércoles antes de semana santa a su lugar de trabajo, cuando intenta abrir se da cuenta que habían cambiado la cerradura, y tuvo que ingresar a su espacio de trabajo por la puerta general de la Comercio 1. Destacando que la radio tiene su propia puerta de acceso por la calle Piedrabuena, a su vez agregó,

“Ante esta decisión comenzamos a movernos y decimos ayer a las 21 tomar la sede principal del CENT ubicada en Mosconi hasta que nos den una solución y respuestas concretas de lo que va a pasar.  No estábamos al tanto de esto, no nos dijeron si hay una planificación a futuro hacia donde se iba a trasladar la radio, ya que según circula el plano de su reubicación, es en un depósito”.

Las clases no están suspendidas en la institución según lo expresado y los estudiantes permanecen en el lugar hasta que hagan entrega de la llave, según lo postuló en la noche de ayer, el subsecretario de Obras Publicas Nicolás Palotti.

“En ningún momento vamos a suspender las actividades, ya sea administrativas como las cursadas, de hecho ahora los chicos están cursando normalmente en sus horarios habituales,, simplemente estamos acá sentados, anoche el subsecretario de Obras públicas Nicolás Palotti se comprometió a la devolución de las llaves”. Finalmente Carolina mencionó que continuará la toma hasta que se dé a conocer la información de la obra y que se replantee dicha situación con los estudiantes.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso