Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Menores desde los 13 años podrán abrir una caja de ahorro sin autorización de sus padres

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó este jueves a las entidades financieras a ofrecer a los adolescentes de entre 13 y 17 años la posibilidad de abrir una caja de ahorro sin la necesidad de que sean acompañados para hacerlo por sus padres o tutores.

De acuerdo con la nueva normativa el titular de la cuenta será el menor sin que se admitan terceros autorizados a utilizarla.

La cuenta será en pesos y no tendrá costos de apertura, de mantenimiento, ni por la utilización de los cajeros automáticos de la propia entidad financiera o el \"home banking\".

Estará asociada a una tarjeta de débito mediante la cual el adolescente podrá hacer compras, transferencias, extracciones en cajeros automáticos o en puntos de venta o por ventanilla y otras operaciones cotidianas.

Desde esa misma cuenta se podrá además constituir depósitos a plazo fijo en pesos, en Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por CER (UVA) y en Unidades de Vivienda actualizables por ICC (UVI), de modo tal de poner a disposición de los adolescentes un instrumento de ahorro de largo plazo.

Se admitirán acreditaciones, tanto a través de canales electrónicos como en efectivo hasta el importe equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes calendario. Ese límite podrá ser incrementado mediante la autorización expresa de quien ejerza la representación legal del menor.

Según comentó el titular de la entidad, Guido Sandleris, el objetivo de esta resolución es fomentar la inclusión y educación financiera de los adolescentes. Además de, promover la bancarización y el uso de los medios electrónicos de pago tales como tarjetas de débito, transferencias, código QR y aplicaciones para celulares.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso