Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Convocatoria para adoptar 4 hermanos

Por primera vez, la Justicia y el gobierno provincial lanzaron una convocatoria para la adopción de cuatro hermanos de entre 8 y 14 años -tres chicas y un varón-, que se encuentran alojados en un hogar de la localidad de San Lorenzo, al sur provincial, y que buscan una familia para evitar que sean separados. Las dos primeras convocatorias fracasaron.

 

La presentación se hizo en el tercer piso de los Tribunales Provinciales de Rosario, donde funciona la Corte Suprema de Justicia, y estuvo a cargo del juez de Cámara Civil, Marcelo Molina; del juez de Familia de San Lorenzo, Marcelo Scola, y del secretario de la Función Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza.

 

Scola destacó lo \"inédito\" de que la convocatoria se haga a través del Poder Judicial. \"No hay antecedentes en la provincia y creo que tampoco a nivel nacional que, utilizando la estructura que nos brinda el Registro de Adoptantes (Ruaga), permitimos que las personas que quieran se vuelvan a anotarse para adoptar\", subrayó.

 

La idea de la convocatoria es: \"No separar a los hermanos, lo cual es muy duro, porque hace a su propia historia y a su derecho a la identidad y a su deseo de estar juntos\".

 

El juez indicó que la apertura del registro se hará a partir de pasado mañana y estará abierta hasta el 31. Las inscripciones se realizarán a través de la página: www.santafe.gob.ar/convocaruaga

 

\"Ustedes tienen que pensar que estos chicos han vivido situaciones muy desagradables durante su corta vida y que el hecho de que puedan estar juntos en un hogar hace que vean que hay otros chicos que son adoptados y ellos siguen allí y no lo pueden hacer\", añadió Scola.

 

El magistrado reconoció que este tipo de convocatoria \"les genera un estigma extra y por eso es necesario que se termine con esa situación. Ellos están en condiciones de incorporarse perfectamente a cualquier hogar que les permita desarrollarse\".

 

Por otra parte, Scola adelantó: \"Próximamente vamos a hacer una convocatoria por cinco y cuatro hermanos más que se está tramitando en el tribunal de San Lorenzo\". Y concluyó: \"Esto si trasciende es para que se anote cualquier persona de cualquier punto del país\".

 

A su vez, el secretario de la Función Pública, Matías Figueroa Escauriza, comentó: \"Hace algunas semanas atrás, en otra convocatoria múltiple, tres hermanitos lograron irse a vivir con una familia a la provincia de Córdoba. Ese trabajo fue coordinado para que esa familia tuviera lo necesario para albergar a estos chicos\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso