Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Desplome en compras de autos con crédito prendario

La asociación de Consecionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó hoy que la venta de autos financiados con crédito prendario cayó 55,9% en abril, comparado con el mismo mes de 2018.

El mes anterios, se compraron con crédito unos 16,412 autos, entre vehículos livianos y pesados, lo que representa un 44,8% del total de vehículos patentados.

La tendencia del descenso de la compra financiada de autos arrancó en el mes de junio de 2018, cuando cayó 11,7% respecto del mismo mes del 2017, y se fue agudizando con el correr de los meses, hasta alcanzar la caída de casi 56% actual.

En tanto, en el acumulado del año se financió la compra de unos 43,7 % de del total de autos que fueron patentados.

El 58% de los vehículos fueron financiados por planes ofrecidos por las terminares, un 27,1% en una financiera de la marca, y en un 12,7% en los bancos.

Entre estos últimos el Santander Río lideró la venta de créditos prendarios bancarios para autos llevándose un 47,5% de la torta, mientras que el ICBC se otro 40%, entre las entidades más significativas

Las marcas más elegidas para vehículos comprados con financiamiento fueron: Renault en el primer puesto (24,7%); Fiat, en segundo lugar (16,9%), y Volkswagen en el tercer puesto, 

La información fue provista a través del Sistema de Información Online el Mercado Automotor Argentino (Siomma) que compila Acara.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso