Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Cayó un 60% la demanda de servicios de taxis

Andrés Rosas titular del Sindicato de choferes de taxis de Rio Grande, hizo referencia al panorama complicado por el cual está transitando el sindicato ante la fuerte caída de la demanda de servicios de taxis por los usuarios.

En dialogo con Minuto Fueguino expresó “está complicado todos los días tenemos compañeros que llegan con el tema que ha bajado el laburo, tratamos en lo social trabajar con ellos les pedimos que aguanten, en estas crisis por ahí somos los más afectados y es complicado, pero bueno tratamos de acompañar a cada compañero que llega al sindicato”.

Respecto a la fuerte caída del servicio de pasajeros mencionó “perdimos casi un 60% de nivel adquisitivo por eso tratamos de trabajar conjuntamente, tenemos un buen dialogo con el municipio que nos ayuda en algunas situaciones especiales”.

Ante esta situación y en relación a una aproximación en bajas de choferes dijo, “no hay un número exacto porque estamos hablando de aproximadamente 400 choferes tanto de remises como taxis, son los mismos choferes quienes mantienen el servicio y son los que están aguantando, es cíclico porque por ahí las vacantes libres las vuelve a tomar otro chofer”.

También dio a conocer el punto de vista desde el sindicato respecto al transporte público de colectivos y su repercusión sobre los servicios brindados” el transporte público de pasajero como el colectivo ha mejorado muchísimo durante este último tiempo, vemos que es mucha la gente la que necesita y utiliza este servicio, pero esto es para el usuario asique también se ve bien de este lado”.

Finalmente dijo “tenemos un buen diálogo con el municipio en casos individuales de los compañeros, tratamos de solucionar los problemas que se presentan y en última instancia pedimos al municipio que nos dé una mano, nos están ayudando en algunos casos por ejemplo para cubrir gastos de servicios como recibo de luz o de gas cuando se presenta un panorama complicado”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso