Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

WhatsApp reprendió a los políticos por la propagación de mensajes masivos

En el programa Intratables se desató un intenso debate, luego de que se iniciara la campaña electoral en la República Argentina, la cual tiene como característica una marcada polarización de los votos entre el Frente de Todos y el Frente Juntos por el Cambio. La producción del programa televisivo hizo una encuesta para los televidentes sobre quién de los dos partidos ensucia más la campaña y la oposición se llevó la mayor cantidad de votos.

Inmediatamente después el conductor, Fabián Doman, aseguró que “esta campaña, que decimos que está tan fuerte, tan dura, que hasta es personal, se está desarrollando en las redes sociales y en los teléfonos, en los Whatsapp”. Internet será decisivo en las elecciones venideras, ya sea por la influencia y la cantidad de usuarios que posee como por las estrategias que adopten cada uno de los precandidatos, haciendo más atractiva su propuesta.

“Esto no es argentino, por acá fue la campaña del Brexit, por acá fue la campaña de Trump, por los teléfonos”, comentó Doman y aseguró que recibe quince campañas por día en su smarphone. Al parecer, la aplicación WhatsApp se cansó y les avisó a los partidos políticos que estos mensajes masivos tienen que terminar. De acuerdo con las autoridades del servicio de mensajería instantánea, los partidos políticos ya están advertidos por esta situación y procederán a bloquear sus cuentas si siguen utilizando de manera desmedida el servicio.

Victoria Grand, la ejecutiva de Políticas y Comunicaciones de la red de mensajería ya se expresó al respecto y dijo: “Bloquearemos las cuentas de WhatsApp que manden mensajes masivos”. Por otra parte, comentó que la aplicación no es una herramienta para hacer política. La campaña está que arde y todas las vías de comunicación están siendo utilizadas de manera indiscriminada, es por ello que esta empresa amenazó con ponerle un freno a los partidos políticos.

Muchos periodistas ya habían explicado que va a ser muy complicado que se puedan contrarrestar las campañas sucias en WhatsApp, ya que es una de las redes más utilizadas para enviar información de dudosa procedencia, sin fuentes confiables. Esto está muy emparentado con las iniciativas contra las fake news, que siguen siendo un gran problema para el periodismo, pero también para la política argentina.

Doman, después del informe planteó que existe mucha hipocresía al respecto, porque todo el mundo condena las campañas sucias, pero todos las hacen. Ceferino Reato lo siguió y definió qué es una campaña sucia: “Es acusar a alguien de un delito grave, que es falso”. Por otra parte, no dejó pasar el enfrentamiento que se produjo entre la gobernadora María Eugenia Vidal y Axel Kicillof y afirmó que el precandidato a gobernador del Frente de Todos “juega a ser sensible”.

“Como juega Vidal, es una experta, a hacerse la víctima, porque decir que con Kicillof entra La Cámpora no es ninguna campaña sucia”, opinó el panelista. Doman, volvió a tomar la palabra y les advirtió a los televidentes que tengan en cuenta que mucha de la información que se transmite en las redes sociales y aún más en WhatsApp es falsa. Brancatelli, por su parte, destacó que la red de mensajería instantánea es una de las aplicaciones para hacer campaña del momento por lo fácil, lo accesible y lo económico. “Lo preocupante para el Gobierno es que no puede controlar el contenido, en Google, en Facebok, en Youtube puede, acá no”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso