Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Fueguino falleció en Aeroparque mientras esperaba su vuelo

Hace días atrás un hombre falleció producto de un paro cardiaco mientras esperaba su vuelo rumbo a Río Grande en Aeroparque “Jorge Newbery”. La noticia transcendió recién en estos días y los familiares responsabilizan a la empresa Aerolíneas Argentinas por brindar información errónea causando que el hombre acompañado por su esposa pierda el vuelo. Esta estresante situación desencadenó un malestar general en el hombre que finalmente tras ser atendido en la sala medica ubicada en el aeropuerto fallece producto de un paro cardiaco.

El hombre identificado como Luis Blanco junto a su esposa esperaban tomar su vuelo nocturno rumbo a Río Grande, a la hora de realizar el check-in en el mostrador les comunicaron que el vuelo salía 01:45 con embarque a las 00:45. La pareja en contacto con su hijo que habita en Córdoba les informo que desde el sitio web de la página se anunciaba la reprogramación del vuelo para una hora antes. Para chequear dicha información el hombre se dirigió nuevamente a verificar la hora correcta, donde le dijeron que ellos tenían la información concreta y que se quedara tranquilo.

A la hora mencionada de embarque la pareja se dirigió a la sala para subir al avión donde les avisan que ese vuelo ya estaba cerrado y que ya no podían subirse. Desde la misma compañía le ofrecieron viajar en el próximo vuelo que partía a las 4 de la mañana, pero debían abonar un monto extra cada uno de $6.500.

Ante esto Luis Blanco le reclama esta situación a la persona de mesa que le dio mal la información de horario del vuelo cuando el mismo pasajero se encargó de verificar por segunda vez que estuvieran bien en horario. Acto seguido solicitó que se hagan cargo de su error y justifiquen por escrito su ausencia en el trabajo dado que durante horas de la mañana se tenía que presentar a trabajar. Lo tedioso de la situación se da a partir de que desde Aerolíneas Argentinas les mencionaron que no era un problema de ellos cediéndole únicamente una hoja para que realicen el reclamo correspondiente.

Esta estresante situación generó un malestar en el hombre y el mismo decidió dirigirse en compañía de un amigo a la sala de emergencia que se encuentra en el aeropuerto para tomarse la presión. Varios minutos después mientras la esposa lo esperaba se le informó que su marido había sufrido un infarto y se le realizaron tareas de reanimación, momentos después el hombre fallece en la misma sala.

El hijo del hombre viajó a Buenos Aires para acompañar a su mamá y determinar los pasos a seguir ante esta terrible perdida. Desde la aerolínea le dijeron que se harían cargo como “gentileza” del traslado del féretro descartando todo tipo de responsabilidad De esta manera la familia de Luis Blanco pide que por lo menos se reconozca la responsabilidad de lo sucedido ya que ni las autoridades de Aeroparque informaron de lo sucedido y no se conoció el tema en ningún momento, ni siquiera con un comunicado de la estación aérea.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso