Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Cómo afecta la variación del dólar al precio de Netflix y Spotify en la Argentina

Tras la suba del dólar estadounidense ocurrida esta semana luego de las elecciones primarias, usuarios de Netflix y Spotify se preguntaron cuál sería la variación del precio de las plataformas de streaming extranjeras. Sin embargo, ambas tienen su valor pesificado y, por ahora, no se ha indicado que su precio sea modificado.

A medida que Netflix se volvió una plataforma popular en la Argentina, la compañía estadounidense decidió que sus usuarios en nuestro país ya no abonaran en dólares, sino en pesos. 

En julio pasado, la plataforma ajustó el precio de sus tres planes en un 23,4 por ciento. El primero es el Plan básico que permite reproducir películas y series en una única pantalla con definición estándar; actualmente cuesta $179 pesos al mes.

El plan estándar permite ver hasta dos pantallas simultáneas con alta definición y cuesta $269 pesos. Por último, el plan premium, que habilita el uso del contenido en hasta cuatro dispositivos y permite una definición Ultra HD cambiará vale $369 pesos al mes.

Cuando la compañía aumenta sus valores, notifica por correo electrónico a sus suscriptores. Por el momento, no ha emitido comunicados indicando cambios tras la variación del dólar de esta semana.

Lo mismo ocurre con la plataforma de música, Spotify: ofrece el valor pesificado y anuncia por email cada vez que cambia el precio de su suscripción. La última vez que la compañía sueca de streaming musical actualizó su precio fue en noviembre de 2018, por lo que podría volver a ajustar su precio en los próximos meses.

Actualmente, el abono simple para escuchar música sin interrupciones y poder descargar las listas de reproducción cuesta $99 pesos al mes, mientras que el Plan Familiar tiene un precio de $149.

Sin embargo, en Estados Unidos ambas plataformas tienen un valor cercano a los 10 dólares por mes, lo que podría significar que eventualmente los precios en pesos sean ajustados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso