Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

MIRGOR compró la totalidad de las acciones de la empresa electrónica FAMAR Fueguina

En el día de ayer el Grupo Mirgor confirmó la millonaria compra en Tierra del Fuego. A través de fuentes del Ministerio de Industria de la Provincia, se confirmó que la firma adquirió la totalidad de las acciones de Famar, noticia que fue informada a trabajadores de ambas empresas.

La firma Mirgor S.A.C.I.F.I.A. adquirió el 100% del paquete accionario de Famar Fueguina S.A, a través de la compra de las acciones de sus controladores Holdcar S.A. y Electrónica Famar S.A. Esta decisión sería parte de la estrategia de expandir sus negocios automotrices a partir de que Famar cuenta con desarrollo de software y hardware de productos automotrices, herramientas tecnológicas que acompañaría a tales propósitos.

Por otro lado, se da cuenta de un “salvataje integral de la planta Famar” a partir de gestiones del Ministro de Industria Ramiro Caballero “en auxilio de la planta Famar” ante su crítica situación productiva.

En el día de ayer la Unión Obrera Metalúrgica realizó una asamblea donde se comunicó a los operarios que desde Famar les habían asegurado que se mantendrán los 200 puestos de trabajo y la antigüedad de los mismos. De esta manera, el objetivo de Mirgor no sería despedir, sino hacer una fusión y complementarse entre las labores de ambas partes.

Como resultado, a Mirgor se le abre una puerta para poder expandirse hacia el sector automotriz y para Famar la venta es positiva porque se despejan las sombras y dudas existentes ante un incierto futuro, si tenemos en cuenta el panorama critico por sueldos que no se pagaban y falta de insumos para trabajar por una deuda a los proveedores.

Hasta el momento transcendió que los operarios de Famar seguirán en la misma planta en calle Forgacs, y no se sabe si mantendrán el mismo nombre ahora que ya son parte del Grupo Mirgor.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso