Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Tolhuin: Presentaron un Proyecto para izar la bandera LGBTIQ+ en distintas fechas de cada año en instituciones municipales

El Concejal Marcelo Muñoz de la localidad de Tolhuin se reunió con Colectivos LGBTIQ+ los cuales comentaron sobre las diversas actividades y la lucha constante que llevan a cabo en materia de igualdad de género.

Desde la Municipalidad de Tolhuin, se informó sobre esta reunión desarrollada el día miércoles en el marco del 1° Encuentro Institucional, entre ediles, integrantes de Red Positiva, De Igual a Igual y 100% Diversidad. En el encuentro se abordaron diversos temas tales como los trabajos que se están realizando en educación y en salud, además se debatió sobre el cupo laboral tanto en Gobierno Provincial, Municipal como en el sector privado.

Por otra parte desde el cuerpo legislativo se abordó una propuesta de proyecto de ordenanza donde contempla que las instituciones Públicas Municipales en las fechas 31 de Marzo, 15 de Junio, 28 de Junio, 9 de Mayo y 17 de Mayo izaran cada año la bandera de la libertad, la cual simboliza la diversidad en la comunidad LGBTIQ+, cuyo objeto se centra en la responsabilidad, por parte del Estado, de proteger los derechos consagrados como también la promoción de los mismos con la finalidad de construir una sociedad más justa e igualitaria.

El concejal Marcelo Muñoz dijo que \"en materia de integración y políticas de género, este encuentro marca un precedente para la localidad, ya que no se abordaban temas de esta envergadura. La reunión, tuvo aspectos y resultados positivos, dejando una apertura al diálogo para seguir construyendo en nuestra comunidad\".

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso