La Cámara de Comercio denunció 125 Comercios ilegales en Río Grande

martes, 10 de septiembre de 2019 17:40
martes, 10 de septiembre de 2019 17:40

La Cámara de Comercio de Río Grande se reunió ayer para abordar formalmente los pasos a seguir ante la proliferación de la venta ilegal de productos en domicilios particulares, llamados comúnmente "showrooms”, donde se ofrecen desde artículos importados, a prendas de vestir, maquillaje, juguetes, e incluso se encontraron con una zapatería completa funcionando en forma clandestina.

Algunos han nacido desde la absoluta clandestinidad, con mercadería de contrabando, y también hay casos en los que se trataba de comercios formales forzados al cierre por el costo de los alquileres y el personal registrado, que optaron por abrir un canal de venta en su domicilio, fuera de toda norma legal.

Por FM Aire Libre, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, afirmó que “ya fueron detectados 125 lugares de venta ilegal”, por lo que reclamarán formalmente la intervención de las autoridades responsables del control.

Explicó que desde la CAME se está realizando un relevamiento en todo el país, comenzando por Buenos Aires, ante la modalidad de “showroom” que se sigue extendiendo y constituye una competencia desleal.

“Todos sabemos el problema que hay con la falta de trabajo, la informalidad, y esto ha desvirtuado las normas comunes que teníamos en los comercios. Desde el año pasado hemos comenzado a realizar encuentros y nuestros asociados manifiestan su preocupación por esta forma de venta que tiene ventajas, desde la no tributación, el no respaldo de la ley de sellos en la mercadería importada que en general se trae de contrabando”, aseguró.

“En estos showrooms no se tributa y en algunos casos tienen empleados”, apuntó sobre la existencia de personal sin ningún registro.

“En Río Grande tenemos detectados 125 sitios y un número importante. Los comerciantes tienen controles, tributaciones, no pueden pagar los aportes y ven que esta manera de comercializar no tienen ninguna responsabilidad social. Muchas veces la mercadería que comercializan es de marcas adulteradas”, sostuvo.

El listado con los showrooms identificados será entregado a las autoridades municipales para que realicen los controles correspondientes. “Hoy estamos viviendo dentro de un combo de informalidad, y deberían encuadrarse dentro de lo que se le exige a los demás. Las reglas de juego deben ser iguales para todos: o se controla a todos o a ninguno”, sentenció.

2
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios