Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

“Antes vendíamos un promedio de 250 autos por año y hoy son 30 autos por año” dijo Eligio Lovera de Rueda Motor

Eligio Lovera propietario de la empresa fueguina Rueda Motor concesionaria oficial de la marca Hyundai, hizo un balance de la venta de vehículos de esta concesionaria a lo que va del año. Lovera consideró que la agencia se encuentra en una situación preocupante: “venimos complicado ya hace dos años y este último año con la variación del dólar la gente tiene menos dinero y nosotros no estamos vendiendo casi nada”. Al mismo tiempo sostuvo que la crisis no es indiferente a otras concesionarias de la provincia.

“Lo más preocupante es la tasa de interés que la financiación al cliente le cuesta un 65% y la gente no puede pagar, la gente viene a consultar, pero no tenemos ventas, la venta es ínfima casi de contado hay que hacerlo” manifestó el empresario en acceso a una entrevista con Minuto Fueguino.

En relación a un balance de las ventas anuales analizó “si antes vendíamos un promedio de doscientos cincuenta o trescientos autos por año y hoy son treinta/treinta cinco por año, o sea que nuestra agencia está en una situación preocupante”.

“Ahora no traemos casi nada, hace cuatro años teníamos de stock permanente sesenta autos y hoy tenemos 20 autos en stock. En todo este tiempo, vamos perdiendo dinero, como no hay crédito tenes que dividir lo que tenes día a día y no sabemos qué va a ocurrir en los meses que vienen” lamentó.

Al mismo tiempo consideró “todas las concesionarias están en las mismas condiciones, han achicado su personal y esto es lógico, al no poder pagar tenes que achicar. Nosotros no podemos achicar más porque ya no tenemos plata para despedir, entonces aguantamos entre todos porque son colaboradores y amigos nuestros, pero tenemos esperanzas que esto cambie”.

Ante esto desde el equipo de trabajo se buscan nuevas alternativas para sostener el negocio “nuestros colaboradores son muy eficientes entonces buscan trabajos, hacemos services a otras marcas, tomamos usados, los pagamos los revisamos y vendemos con garantía como tiene que ser y así vamos subsistiendo”.

Por ultimo reprochó las medidas impulsadas por el Gobierno nacional que perjudican a la actividad del sector “hace seis meses dije que nos fundíamos con este gobierno nacional y lamentablemente tuve razón, no me gusta tener la razón en estos aspectos, pero fue la realidad”

“Yo tome algunas medidas con mi socio para la parte automotriz para subsistir a por lo menos enero y febrero y ver que va a suceder. Si esto continua así, tenemos los días contados porque nos encontramos en el peor de los escenarios. Lo que el Gobierno destruyó vamos a tener que reconstruir y te lleva el doble del tiempo” concluyó.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso