Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La Cámara de Diputados avanza con proyectos de ley sobre violencia de género

La perspectiva de género logra imponerse en Diputados, ya que la Cámara retomó su actividad y la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia logró dictamen en varios proyectos de ley destinados a combatir la violencia de género en distintos ámbitos. De esta manera, las medidas apuntan a un mayor control a hombres con denuncias por violencia y nuevos protocolos de seguridad.

Entre los proyectos aprobados aparece la restricción a la autorización para portación, tenencia y uso de armas de fuego a aquellas personas particulares que registren denuncias por violencia de género o violencia intrafamiliar. Asimismo, acordaron la creación de protocolos de actuación para casos de violencia de género, a ser aplicados en todas las dependencias del Estado Nacional.

Con estos nuevos proyectos de ley, desde distintos sectores apuntan a que todos los organismos del Estado estén preparados para asistir y derivar ante situaciones de violencia. De este modo, podrán hacerle frente a diversas situaciones de este tipo que puedan darse no solo en el ámbito público, sino también en el privado, según explicó la diputada Alejandra Martínez, presidenta de la Comisión.

En tanto, entre los proyectos previstos, también recibió dictamen un proyecto para modificar la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, incorporando la “violencia digital”. Además, se trató un proyecto sobre la creación de la campaña nacional “Aquí te cuidamos”, que busca “generar espacios protegidos en ámbitos públicos para prestar asistencia ante situaciones de violencia”. 

Entre los proyectos, también se presentó el denominado“Régimen de detección temprana del abuso sexual infantil”, el cual busca “generar un mecanismo de protección y prevención a través de protocolos específicos”. Además, se pasó a la firma además un proyecto que establece la obligatoriedad de informar a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) las fichas deportivas de quienes se alojan en residencias deportivas de todo el país.

En este contexto, donde se le dio lugar a proyectos que intentan enmarcar legalmente conductas violentas, quedaron en revisión aquellos que tratan la violencia política y garantizar un cupo femenino del 30% en eventos musicales, basado en “un análisis de más de 40 festivales del país que dan cuenta de la necesidad de tratar esta norma”.

De este modo, la Cámara de Diputados le dio lugar a estos proyectos de ley, que tienen como principal objetivo combatir la violencia de género en distintos ámbitos. Entre ellos, se destaca la inclusión de la violencia digital a la ley de protección integral a las mujeres y la prohibición de portación de arma para las personas denunciadas por hechos de este tipo. 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso