Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La venta de artículos del hogar cayó un 71% sostuvo el propietario de Enjoy y Mega Jet

El empresario Eligio Lovera, propietario de Enjoy y Mega Jet Importación, manifestó su descontento tras la actual situación económica de los comercios tras la caída en ventas en artículos y electrométricos del hogar. Al mismo tiempo confirmó que hay esperanzas de que este escenario cambie y que se reactive el consumo con el fin de sostener al menos uno de los comercios de su propiedad.

Respecto a las ventas en artículos del hogar Lovera sostuvo “lo dijo el INDEC un 71% se cayó la venta en artículos del hogar y las fábricas han bajado un 70% como salió en todos los medios, en la producción. Los que estamos frente al público consumidor nos damos cuenta de esto diariamente”. Manifestó en una entrevista con Minuto Fueguino.

Y agregó que “la gente quiere consumir, pero no puede, no tiene el crédito en su tarjeta y si lo tiene es para la comida. Compran lo necesario, cuando se rompe un lavarropa lo cambian, pero es porque lo necesitan, si se rompe una heladera la reparan porque sale más barato, nadie compra una heladera hoy porque le gustó el modelo, no se vende así”.

Al mismo tiempo dio una cifra aproximada de ganancias que debe obtener por día para sostener los negocios durante los meses de apertura “en la parte de artículos del hogar y electrodomésticos con tres locales comerciales y dos depósitos, necesito setenta mil pesos por día para poder pagar. Todos los meses tengo que pedir créditos para poder cumplir con mis compromisos”.

y sostuvo “el problema acá se presenta cuando ya no tenes nada para perder, y tenes que empezar a vender, pero a quien le vas a vender cuando no hay compradores”.

En cuanto a la situación de los empleados dijo “yo nunca tome gente para despedir, gracias a dios por el esfuerzo el año que viene se jubilan dos personas porque ya están trabajando hace años con nosotros, aguantamos entre todos porque son colaboradores y amigos nuestros, solo esperamos que esto cambie”.

El empresario aseveró tener la esperanza de que la gente pueda optar por otra alternativa política para salir de esta crisis sin precedente, estamos complicados los que hemos apostado al trabajo, yo pienso que esto va cambiar y como pienso esto pido préstamos para seguir, en ese camino voy y espero otras medidas que van hacer lentas pero que van apuntar a la reactivación del consumo”.

“Este Gobierno nos va debilitando mes a mes, en cuatro años ya estamos muy débil porque el banco hoy no asiste a las pymes, no hay crédito diferencial a las pymes entonces tenemos que vivir de lo nuestro. Los pequeños empresarios estamos comiendo de nuestro capital” planteó.

Por último, Eligio Lovera concluyó diciendo nosotros somos gente de trabajo, nos tienen que dar nuevas herramientas, nosotros apostamos al trabajo, no tenemos plata tenemos inversiones”.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso