Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Alumnos enojados porque suspendieron el desfile de mariposon y marimacho

En el marco del Día de los Estudiantes, en los distintos establecimientos educativos de la ciudad se vienen realizando las tradicionales jornadas de Estudiantinas 2019. La idea de las mismas es generar un espacio recreativo con actividades de todo tipo con el objetivo de compartir y trabajar en equipo.

El último día de celebración que se realizó en la jornada de hoy en el Colegio Secundario Soberanía Nacional, se vio opacado a partir de que un grupo de estudiantes decidió tomar la escuela a partir de que los directivos tomaron la determinación de no hacer el desfile del mariposon y marimacho.

En este contexto la Directora del colegio, Laura Martínez comentó porque se tomó esta decisión y el malestar que esto generó “ayer y hoy se llevó adelante la estudiantina que venimos preparando hace quince días junto con los delegados de los cursos. Ya se les aviso a los chicos anteriormente que el desfile del mariposon y marimacho atenta contra la diversidad y el respeto, el miércoles en la reunión básicamente el 20% de la escuela dijo que quería seguir haciéndolo y la mayoría justamente decía que no había que hacerlo, entonces dijimos que no, que no se iba hacer” explicó.

Finalizando la jornada de festejo en el día de hoy, un grupo de aproximadamente 30 chicos sostuvieron que lo iban hacer igual. Los mismos tomaron la decisión de cambiarse y comenzar a pasearse por la escuela. Ante esto, los directivos tomaron la decisión de suspender la jornada.

“La mayoría de los chicos lo entendió y se retiró, llegamos a un acuerdo porque quedó pendiente el desfile del rey y la reina y se va hacer la semana que viene. Después quedaron estos 30 chicos y ahora están hablando con el vicedirector, voy a comunicarles lo que se acordó con el resto de los estudiantes”.

Respecto a los motivos por el cual no se realizó el desfile, la directora dijo “estamos en tiempo de cambios, no estamos todos de acuerdo con las cosas que están bien o están mal. La discriminación está mal, la escuela tiene que contener a todos, tiene que ser un espacio de respeto y de garantía de derechos. Hay cosas que dejan de estar bien, estamos en transición y los cambios suelen tener resistencia” y también recalcó que de 600 chicos que asisten, 500 manifestaron estar de acuerdo que el mismo ya no se haga.

Por ultimo agregó “quiero destacar que la estudiantina en el día de ayer fue con total normalidad, se hicieron las actividades que se planificaron, hemos tenido la colaboración del SkatePark que trajo rampas para que los chicos hagan sus demostraciones. Hemos tenido show de talentos, vimos como bailan y cantan los chicos, han hecho batallas de rap, torneo de vóley, torneo de futbol fue todo con total normalidad, han compartido sus almuerzos y meriendas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso