Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Garbarino ofreció paltas en 24 cuotas y revolucionó las redes sociales

 

En épocas de ajuste y caída de consumo, Garbarino busca transformarse para poder competir. Aunque no lo diga en voz alta, busca convertirse en un “ Mercado Libre”. Sorprendió a muchos cuando lanzó a la venta una oferta de 100 paltas Hass por 15 unidades a $549 en 24 cuotas fijas en tarjetas seleccionadas, que se agotaron en 90 minutos.

Una vez que revolucionó las redes sociales y se convirtió en tendencia de twitter, bajó la oferta. Si bien explican que se trata de un seller publicó en el marketplace, el mensaje fue claro: en Garbarino se puede encontrar de todo.

El antecedente fue la venta de anteojos de eclipse que vendieron 20.000 unidades en dos días.

Después de un pequeño ajuste, que incluyó el cierre del local de Alto Palermo y una renegociación de deuda con bancos acreedores, Garbarino reforzó su idea de convertirse en un marketplace donde cada uno vende su producto en la página de la cadena. Ofrece desde perfumes, a carteras, colchones, mesas, sillas, juguetes, pañales, entre otros ítems. De alimentos, salvo las paltas, sólo ofrecen chocolates.

Cuentan con 150 locales en todo el país, que son puntos de retiro. Una forma de aprovechar página, hardware y sumar facturación. Cualquier persona que quiera vender su producto se acerca, hace su propuesta y si es aceptada, sale a la venta.

Garbarino convirtió sus tiendas en puntos de retiro de mercadería y cada vez le da más impulso a su nueva plataforma logística. Andrés Deandrea, gerente de marketing de Garbarino dijo a  “Hace un año empezamos a desarrollar Garbarino Market y nuestro diferencial es que somos omnicanal. Las tiendas juegan un papel fundamental: se convirtieron en puntos de retiro estratégico”.

“Es una forma de avanzar con la tendencia mundial y ofrecerle a nuestros clientes todo en un solo lugar. El televisor, la mesita, el sillón y el vaso para beber. Queremos competir con Mercado Libre, pero queremos darle opciones con una experiencia de compra omnicanal”, señaló Dandrea.

El avance del ecommerce obliga a las tiendas físicas a adaptarse rápidamente para poder sobrevivir. La baja en el consumo, la inflación, los altos alquileres y la presión impositiva los obliga a innovar.

Franco Llarampette, head of marketplace de Garbarino dijo aLas ventas en el canal de ecommerce representan el 20% de la faturación total. El market place sólo como negocio viene creciendo entre un 20 y 40% mes contra mes, cada tres o cuatro meses, duplicamos el tamaño del negocio”.

Garbarino ya ofrece 17.000 productos en 120 rubros. Otro dato interesante es que los proveedores de muebles, herramientas y productos de alta rotación podrán guardar stock en los depósitos de la cadena.

Llarampette, agregó: “La comisión es de 15% más IVA para categorías que no vende Garbarino, si es de algún producto que ya vende la cadena puede llegar al 22%”. La plataforma esta abierta a vendedores internacionales que podrán ofrecer productos importados en cuotas. El 90% de los productos que vende por internet se retira en sucursales físicas. El 80% de los compradores, primero chequean datos de los productos en la web.

La app de Garbarino tiene una función que conecta en tiempo real el mundo físico con el digital y si identifica que un cliente está cerca le ofrece descuentos y promociones. Sumado al código QR que permite ver todas las funciones y fotos en el acto, es una experiencia de compra diferente.

Cuentan con 35 centros de distribución regionales que permiten llegar rápidamente a 150 puntos de retiro o permiten el delivery en todo el país.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso