Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

“Mi hija se muere y nadie hace nada” dijo Laura la madre de una niña electrodependiente con hidrocefalia

Laura es la madre de Mía, una niña de 9 años que padece de hidrocefalia, recurrió a los medios para que “le puedan brindar una atención” a su hija. La niña fue internada en el Nosocomio permaneciendo durante varios días y hasta fue derivada a Buenos Aires. Hoy se encuentra nuevamente en la ciudad, pero requiere de equipo para mantenerse en su domicilio y no en el hospital.

La niña es electrodependiente y su madre se encuentra sin trabajo por lo que necesita, en dialogo con Minuto Fueguino la madre dijo, mi hija “necesita atención médica y de enfermería, servicio de pediatría y kinesiología, es decir un equipo completo que no se lo puedo brindar y lo necesita ya, porque ella puede fallecer en el domicilio”.

En la actualidad cuando Laura necesita realizar trámites debe llevar la nena en el auto, dado que no la pueden dejar en la casa. Desde el equipo médico del hospital le dijeron que su hija podía permanecer en el Nosocomio, pero su madre dijo “yo no quiero que mi hija esté en el hospital.

Mi hija no puede salir mucho, necesita respirador y muchas cosas que yo no puedo brindarle” dijo muy angustiada.

Laura expresó que “hace 4 meses que vengo luchando para que la obra social de OSEF le dé el traslado, o me dicen que falta un papel porque piden demasiadas cosas que no puedo hacer con mi nena así enferma”. Desde OSEF le manifestaron además que “debo esperar 4 meses más hasta que la obra social cierre contrato con los cuidadores domiciliarios”, pero “mi hija no puede esperar, saben de su problema, por favor tengan piedad e mi hija no podemos esperar más” dijo.

Por otro lado, dijo que “encima de esta situación no tengo trabajo, yo cuido a mi hija” también enojada y triste comentó que “en 2017 las autoridades de una entidad gremial me hace llenar una planilla en la que decía que me daba una silla de rueda, pero no me dieron nada” comentó la madre de la menor.

La pequeña tiene una pensión RUPE, con la que dijo su madre compra “insumos”, recibe a veces la ayuda de otros padres. La menor necesita muchas cosas pañales, sondas, guantes, jeringas y mucho más”

“Vengo luchando hace muchos años con esto, no estoy pidiendo algo para mí es para mi hija, necesito un trabajo para tener una obra social para ella” manifestó desesperada y recordó que “al tener la pensión RUPE, en el domicilio no me dan el módulo alimentario”.

Laura, la mamá de Mía explicó que viven en el barrio Austral y que ya a la ambulancia no la llaman ante emergencias “porque demora mucho en llegar” ante cualquier situación “cargo a mi hija en el auto y vamos al hospital”.

Para colaborar con Mía y su familia, pueden ubicarla en calle Wonska 72, barrio Austral. O al teléfono celular de Laura, 2964- 573781-.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso