Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Fernet con Coca-Cola: la fake news que puso en jaque a los argentinos

Los rumores corrieron rápido como suele ocurrir cuando se trata de una noticia con alto impacto aunque, esta vez, es necesario aclarar, se trataba de una fake news, o, como se dice en castellano, una noticia falsa. La idea de que Coca-Cola se fuera de la Argentina y una supuesta partida de Fernet Branca, hizo que muchos argentinos se preocuparan seriamente, ya que eso significaba la pérdida de una de las bebidas más nacionales e identificadas con la cultura popular: el Fernet con Coca. Antes de que Coca-Cola desmintiera \"categóricamente\" el traslado de sus operaciones en el país, alguien tuvo la ocurrencia de crear una captura de pantalla con la noticia de la partida de Branca, que circuló por Twitter como el trago lo hace ante cada evento con amigos.

 

Aunque la supuesta noticia era que la gaseosa dejaba de fabricarse en el país, no de venderse, los comentarios se regaron sin ton ni son: \"Si se va Coca-Cola del país, ¿con qué vamos a tomar el fernet?\" preguntaba una usuaria en Twitter luego de que trascendiera que la empresa iba a trasladar sus operaciones a Brasil. Luego de la catarata de posteos en relación al rumor, comenzó a circular por la red social una foto sobre una supuesta nota en Infobae, firmada por el periodista Emmanuel Gentile, titulada \"La fábrica de Fernet Branca está preparada para abandonar Argentina\". 

Sin embargo, tanto Coca-Cola como Gentile salieron a desmentir estos rumores. Primero lo hizo la famosa marca de gaseosas: \"Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años\", informó mediante Twitter.

 

Además, añadió quela compañía y sus embotelladores \"anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica\", que buscará la colaborar con más de 25.000 comercios, de los cuales un 12% está en peligro de no volver a abrir.

 

La empresa explicó que está bajo un proceso de reestructuración a nivel global \"para acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una compañía de bebidas que opere en una red interconectada\", y que en Latinoamérica esta reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas, en las que se incluye a Argentina en la nueva estructura para el sur de la región, junto a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

El Sistema Coca-Cola en Argentina cuenta con 11 plantas productivas en el país, donde se producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas que son transportadas desde 92 centros de distribución por los 1.200 vehículos que las hacen llegar a cada rincón del país.

La compañía genera a nivel local más de 12.000 empleos directos y externos en toda la cadena de valor y comercialización y 160.000 empleos indirectos en todo el país.

Horas más tarde, el periodista Emmanuel Gentile también utilizó Twitter para aclarar que no trabajaba más para Infobae, y que esa nota en realidad era información del año 2014, sobre un paro de los trabajadores de Branca. En la foto trucada habían cambiado el título, la bajada y la fecha, pero habían dejado el nombre de Gentile.

 

\"Hay Fernet para rato, gente\", celebraron los usuarios de las redes sociales al enterarse de la falsedad de los rumores. \"Ahora que llega el calor, merecemos un buen Fernet\", celebró otro, quizás sin enterarse. 

 

El Fernet con Coca, marca registrada argentina, y específicamente cordobesa, continuará en Argentina. Y el país celebra la permanencia del trago que, en realidad, nunca estuvo en duda.

 

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso