Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La AFIP aplicará impuestos a las transferencias por Mercado Pago

Mercado Pago informó que todos los usuarios que realicen transferencias desde su aplicación a cuentas bancarias de terceros tendrán que pagar el impuesto sobre los créditos y débitos.

Al conocerse el comunicado de la billetera virtual de mayor presencia en Argentina las redes estallaron y Mercado Pago se volvió tendencia en Twitter debido a las quejas de los usuarios.

Esta nueva regulación comenzará a ser vigente a partir del 2 de noviembre de 2020 y se podrá ver el detalle del impuesto cuando se confirmen los datos de la transferencia.

 

El motivo 

\"Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés\", indica el comunicado de la empresa.

La publicación también informó que en todas las transacciones se pagará el 1,2% sobre el monto que transfieran.

Además, en el caso de que el usuario sea monotributista, se pagará 0,5%. Asimismo, toda esta información se podrá revisar en base a cómo se está inscripto en Mercado Pago y así cada persona podrá asegurarse de pagar el porcentaje adecuado a cada caso.

\"Pagás el impuesto en el momento en que hacés la transferencia a un tercero. Por ejemplo, si querés transferir $1.000, vas a necesitar tener $1.012 en tu cuenta para que podamos debitar el monto del impuesto\", agregó el comunicado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso