Vuelta a clases en TDF: Empezarían de forma presencial las salitas de 5, y el primer y último año del primario y secundario

sábado, 21 de noviembre de 2020 09:56
sábado, 21 de noviembre de 2020 09:56

Así lo adelantó el secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, sobre los trabajos que llevan adelante desde la cartera para el regreso progresivo a las clases presenciales. 

En comunicación con Aire Libre Fm, el funcionario indicó que se sigue trabajando de cara a una posible presencialidad para el Ciclo Lectivo 2021, en tanto las condiciones estén dadas sobre ese periodo. 

“Esperamos que la situación epidemiológica de la provincia no nos juegue una mala pasada, pero si estamos organizando todo para volver a la presencialidad. Si bien esto va a hacer de manera paulatina pensamos inicialmente comenzar con la modalidad combinada que tiene que ver con lo presencial y no presencial. Así sucesivamente hasta llegar a la presencialidad total”, anunció López Silva.

Y adelantó, “Ahora estamos terminando el año lectivo en lo cual los alumnos de nivel inicial y primario culminarían y comenzaríamos a partir del 1 de marzo el ciclo lectivo 2021”. 

En el caso del nivel secundario, “los alumnos de sexto año no van a culminar este fin de año, sino que su ciclo lectivo 2020 finaliza el 30 de marzo. Entonces finalizado este periodo, comenzaremos con la presencialidad”.

Sobre los años que retornarían en un primer momento dijo, “Seguramente al principio ingresarán los alumnos de las terminalidades como en algún momento teníamos programado y que no sucedió por lo que todos conocemos. Así que empezarían de forma presencial las salitas de 5, los chicos de 1º grado, 6to grado, y en el secundario los de 1º año y 6to año. Quienes ingresan y finalizan sus ciclos lectivos”.

“Ahora, si las condiciones están dadas con las vacunas creo que vamos a tener mejores condiciones para que puedan volver todos. La idea que estuvimos conversando con el gobernador y la ministra de salud, es establecer un plan de vacunación tanto para alumnos como docentes. Habrá que ver la primera tanda que llegue a la provincia y cuando llega el resto, la idea es poder llegar a marzo con todos los chicos y docentes vacunados más allá del personal esencial que serían los primeros”, finalizó el secretario de Educación.

 

1
4
21%
Satisfacción
12%
Esperanza
49%
Bronca
4%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias