Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Bono Navideño de $9.400

Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron un modelo de racionalidad económica pero con todos adentro, por eso despliega varias políticas sociales para acompañar en la reinserción laboral a las personas que no pudieron hacerlo tras la crisis provocada por la pandemia y habrá un bono extra de $9.400 para 680.000 beneficiarios.

En el mes diciembre, se pagará un bono extra de $9.400 para quienes están dentro del programa Potenciar Trabajo (680 mil personas, que cobran la mitad del S alario Mínimo Vital y Movil)

En diciembre, cobraran la suma de $10.293 (La mitad del SMVM que aumenta a $20.587) en concepto de salario complementario con mas un bono extra de $9400 por única vez.

De esta manera, percibirán en el mes de diciembre $19.693.

El programa potenciar trabajo consta de un pago de $10.293 (la mitad del SMVM), en los meses de diciembre, enero y febrero, y en marzo subirá a $10.800 (por el aumento del SMVM a $21.600); este programa contempla el rango etario de 18 a 64 años y, se realiza por la prestación de tareas de manera dependiente por una jornada reducida de 4 horas diarias.

 

Actualmente, el programa cuenta con 680 mil inscriptos de trabajadores de la economía popular anotados al programa RENATEP (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular)

Potenciar Trabajo, se trata de de la unificación de dos planes previos. Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

Cómo se realiza la inscripción:

Acorde a la cantidad de demanda del programa, están en miras de ampliación que tendrá como blanco principal a víctimas de violencia de género y a personas en las últimas etapas de tratamientos de recuperación de adicciones. La única forma que da la Web del MDS para averiguar dónde acercarse y tener la chance de ser incluido en el programa es un mail y los teléfonos de la cartera.

Teléfonos: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60

Correo electrónico: [email protected]

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso