Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Una pareja busca unir Uushuaia - Alaska en Combi

 

Hugo e Ivannia son una pareja que unió sus destinos mediante el sueño de viajar por el mundo. Ya con varios viajes en su currículum, unieron sus destinos con amor y recorriendo países y rutas de todo el país.

Llegaron a Ushuaia, y ya dieron inicio al sueño de unir la ciudad más austral del mundo con el norte de nuestro continente. En dialogo con MINUTO FUEGUINO expresaron la experiencia iniciada “hace 4 meses, salimos el 19 de septiembre del 2019 desde Chile, queríamos llegar a Ushuaia y de aquí nos vamos hacia Alaska” dijo Ivannia Meza en su parada obligada en la ciudad de Río Grande.

Hugo Valdivia es chileno, comenzó su viaje dejando todo en el vecino país, para ir en busca de su sueño en Singapur “me fui por trabajo” contó además dijo “nos conocimos en Tailandia el año pasado” recordó además “nos contactamos mediante un grupo de WhatsApp en el que hay gente que viaja por el mundo, pero recién nos vimos en Tailandia y de ahí no nos separamos” dijo Hugo muy contento y que además recordó que “viajamos juntos en moto por Camboya. Ya veníamos charlando sobre otra aventura juntos”.

Por otro lado, Ivannia expresó que “viajamos en combi que es la casa en donde vivimos y que compramos en Chile”, además dijo “llevamos 6 mil km de recorrido probando y acostumbrandonos a lo que viene, tuvimos cuestiones técnicas y tuvimos problemas que resolver” además con la experiencia de dejar revisar la combi “siempre con mecánicos de mucha edad ya que es una mecánica de la antigua. Hay que tener precaución de quién toca el automóvil ya que hay que saber” dijo Ivannia además entre risas expresó que “Hugo también tuvo que aprender algo de mecánica”

En el viaje también tuvieron complicaciones con la combi dijo Hugo “varamos en Chaltén, estuvimos varios días allí, pero después nada más, pero eso fue el problema más grande que tuvimos”.

Ivannia es oriunda de Costa Rica y Hugo es de Santiago de Chile. Ambos disfrutan de su compañía diaria y manifiestan que “hora nuestra casa está en esta casa rodante” dijo haciendo referencia a la vida del viajero. Por otro lado Ivannia recordó que “en el medio del viaje tuve un problema médico, tuve una infección en el glúteo- y Hugo estuvo a mi lado, en esos momentos extremos podemos ver que nos une más o nos separa” pero dijo superando esa prueba que “ al final seguimos con la convivencia”.

Ivannia recordó cómo se gestó la travesía de unir Ushuaia con Alaska y dijo “todo comenzó cuando yo inicié un viaje en combi le comenté y bueno dejó su trabajo en Chile y empezamos a soñar qué hacemos y cómo lo hacemos. Buscamos por internet cómo es viajar en combi, es la tercera combi que vimos nos enamoramos de “Amarita”.

“Amarita” como denominan Hugo e Ivannia la combi, que ambos reconocen que “es su hogar” sobre el rodado comentaron que “es de origen brasileña del año 1989, es circulación con aire, y tiene el motor original”. Sobre la velocidad dijo “es una cosa particular vamos a 60 km, es velocidad de paisaje como se llama. Además tiene por kilómetros 8 o 10 litros de combustible” dijo Hugo resignándose a nada más que paciencia.

Sobre la salida de USHAIA hacia Alaska dieron “salimos de aquí – de Ushuaia- hacia a Chile, íbamos a ir por Río Gallegos, pero vamos a ir por la ruta chilena así visitamos amigos en Punta Arenas. Luego “nos pasamos por Calafate e ir buscando la costa por esa aparte que no recorrimos, buscaremos playitas que nunca está de más y además ya nos dijeron q esa zona es linda y vamos para allá” dijo Ivannia Meza.

“Anduvimos por rutas complicadas la última fue la de Cabo Vírgenes, porque queríamos ir al último punto de América, dónde se unen los océanos, llegamos pero estaba bien compleja la ruta. Igual sabemos que esto va lento y hay que tomarlo con calma” relató el conductor de la combi modelo 89’.

La pareja de viajeros, salió de Ushuaia en busca de su sueño, por eso comparten su travesía en la cuesta de Instagram “nos pueden seguir en la cuenta llamada “Vieneiva” y allí subimos lo que pasa en el viaje y cando hay problemas ahí contamos nuestra aventura y mostramos cada lugar al que llegamos con Amarita”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso