Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Investigan la muerte de la mujer que fue encontrada en el Garibaldi

 

En la tarde del día de ayer efectivos policiales, que se encontraba realizando tareas de reconocimiento en el sector del Paso Garibaldi, hallaron  un vehículo marca Cherry y en su habitáculo restos óseos, los que se presume que pertenecerían a una mujer desaparecida el 9 de mayo de 2018.

Cabe destacar  que el sitio donde fue hallado –tanto el vehículo como los restos- es en una zona agreste donde se mezcla roca y vegetación. Al parecer el personal del GEByR que se encontraba realizando tareas de reconocimiento del terreno logró divisar restos de un rodado, por lo que siguieron el rastro, logrando encontrar el vehículo Chery Tiggo, color gris, dominio AA 162 UA, utilizado por  Flavia Marta Raurell, al momento de ausentarse de su vivienda.

Se resguardo el lugar hasta la llegada del grupo técnico-científico para realizar las tareas de rigor; teniendo en cuenta que la luz diurna era escasa se estableció continuar hoy con las tareas forenses ya en mejores condiciones.

Raurell había desaparecido el 9 de mayo del año 2018 sin dejar rastros. Es importante mencionar que al momento de ser habida la camioneta, se encontraba con su capó levantado, apoyada sobre un árbol a punto de desbarrancarse.

Además se halló restos óseos y prendas de vestir de mujer, que deberán ser sometidos a pericias científicas –ADN- para ser comparados con muestras extraídas a familiares y determinar la identidad de los mismos.

En el lugar se hizo presente el jefe de la Policía Comisario General Jacinto Rolón, tomando intervención el Juzgado de Instrucción Nº2, del distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra.María Cristina Barrionuevo.

El hallazgo se produjo a unos 400 metros al norte del mirador del Paso Garibaldi y a unos 150 metros por debajo de la ruta Nacional 3.

El trabajo policial consistió en primer término en resguardar el sector y delimitar el trayecto que habría realizado el rodado.

Cabe señalar que desde el 17 de Febrero de lleva adelante en Tolhuin el “Curso de Introducción al montañismo – Búsqueda y Rescate”, el cual forma parte del Plan de Formación Continua establecido por el Gobierno de la Provincia para la Policía de Tierra del Fuego, teniendo en cuenta que lamentablemente Tolhuin tiene algunos casos de persona desaparecidas donde se debe recurrir a la idoneidad del personal para sortear muchísimas dificultades climáticas de terreno.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso