Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Docente solidario pinta los nombres de los veteranos en el monumento de Malvinas

 

Alejandro Medina, es un vecino y docente de nuestra ciudad, el cual se encuentra haciendo un trabajo solidario que consiste en pintar los nombres de los caídos de Malvinas

“es una iniciativa que me nació hace mucho tiempo, la materialice ahora. Uno ve cosas que a veces no le parece justa, que los nombres de los políticos resalte mas que el de los héroes de Malvinas. Entonces decidí que las letras tienen que ser resaltadas” dijo en dialogo con Minuto Fueguino.

Continuó diciendo que “quiero que cuando uno pase por la calle, alcance a ver lo que dice, son 649 héroes que lucharon por la patria, para defender la soberanía de las islas. Que la gente se sume a esta iniciativa que es del pueblo”

Agregó que “el pueblo se tiene que hacer cargo que esto tiene un valor histórico y un sentimiento muy profundo dentro de la ciudad de Río Grande y sobre todo de Tierra Del Fuego, por mas que no se viralice tanto hay mucha gente que tiene el sentimiento de Malvinas” dijo.

Comentó también que “a veces es triste ver que gente adulta no cante el himno y tampoco la marcha porque no lo sienten así. Los monumentos no se cuidan solamente no haciendo daño, sino también dándole una mano de pintura, colaborando en que si hay algo roto, traer un poco de cemento y hacer algo porque esto es de todos”

Para finalizar dijo que “este gesto es una caricia al alma de ellos que por tanto tiempo estuvieron castigados por la misma sociedad, es hora de retribuirle algo de cariño, y algo de afecto” comentó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso