Médicos de Porvenir llaman a las autoridades a cerrar Tierra del Fuego

miércoles, 25 de marzo de 2020 14:42
miércoles, 25 de marzo de 2020 14:42

A través de una misiva firmada por los Médicos Generales de Zona del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, los profesionales hicieron un llamado a las autoridades a tomar medidas de resguardo necesarias ante la inminente llegada de la pandemia a Tierra del Fuego chilena.

“Estimada comunidad de Porvenir y Tierra del Fuego, actualmente nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial y local por Coronavirus (SARS-CoV-2), ante la cual, como médicos generales de zona de Porvenir creemos que nuestras autoridades no han tomado las medidas necesarias para combatirla.

Desde el inicio de esta pandemia, el equipo de salud del nuestro hospital ha puesto todos sus esfuerzos en el cuidado de la comunidad y el control del contagio de este virus, sin embargo, no hemos tenido respuestas concretas en los siguientes puntos cruciales:

Disponibilidad de Test diagnóstico: Actualmente no contamos con el test ni implementos para detectar Covid-19, por lo tanto, no podemos identificar el virus en personas con cuadros clínicos sospechosos. Esto dificulta la realización de aislamientos con respaldo médico-legal de todos los casos sospechosos y sus contactos.

Cuarentena de Tierra del Fuego: El cierre del tránsito de personas a la isla es una medida esencial para el control del contagio.

Paralización de grandes empresas: Estas instituciones constituyen hoy, dado el contexto nacional, un riesgo epidemiológico grave. Las medidas que hasta hoy han tomado las distintas empresas siguen siendo insuficientes. La recomendación es al cese de sus funciones y la cuarentena de su personal en sus domicilios.

Esta pandemia es una amenaza mortal que ha cobrado numerosas vidas en otros países. Es por esto que hacemos un llamado público a nuestras autoridades a endurecer sus posturas, es hora de tomar decisiones críticas. Son ustedes, nuestras autoridades locales, las que conocen la realidad de Porvenir y es por eso que los instamos a tomar conciencia en aras de resguardar a la comunidad de Tierra del Fuego.

Sabemos que la población está asustada, preocupada y descontenta. Solidarizamos con ustedes y queremos manifestar nuestro total compromiso con Porvenir y su salud, por lo que estamos trabajando arduamente para enfrentar y manejar la situación de la mejor manera, apoyados siempre por todo el personal de nuestro hospital.

Les agradecemos la cooperación que han tenido y los llamamos a que nos sigan ayudando, respetando la cuarentena y aislamiento social, manteniendo las medidas de higiene y lavado de manos”, consigna íntegramente el comunicado enviado hoy (24 de marzo) a nuestro medio.

 

EL MAGALLANICO

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias