Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

¿Cumplimos el aislamiento? Google revela cuánto bajó la circulación en la Argentina

Google ha utilizado la localización de los usuarios de 131 países del mundo, incluido Argentina, en su servicio Google Maps para mostrar los cambios en la movilidad de los ciudadanos debido a la crisis del coronavirus y a la situación actual de confinamiento.

La compañía estadounidense ha publicado este viernes la primera versión de su informe de movilidad comunitaria, en el que los datos para Argentina revelan que en las últimas 48 a 72 horas la presencia en negocios y lugares de recreación se redujo en un 86 por ciento con respecto a la media.

Google Maps utiliza habitualmente los datos del Historial de ubicaciones para avisar qué días y en qué horarios horas está más concurrido un establecimiento. Se trata de datos agregados y anonimizados, para que no pueda identificarse a usuarios concretos, algo que Google aclara que \"en ningún momento estará disponible\".

Entre el resto de medidas de seguridad, Google oculta también los números absolutos de visitas, mostrando en su lugar solamente el aumento de forma porcentual. Los datos del informe están disponibles tanto a nivel nacional como separados por provincia. Córdoba, por ejemplo, muestra niveles mayores a la media nacional de acatamiento, siempre de acuerdo a los datos que recoge Google.

Datos de movilidad en Argentina:

86% bajó la concurrencia a lugares como restaurantes, cafés, shoppings, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines.

61% bajó la concurrencia a supermercados, almacenes de alimentos, verdulerias, carnicerías, panaderías y farmacias.

89% bajó la concurrencia a parques nacionales, playas públicas, centros deportivos, parques, plazas y jardines públicos.

80% bajó la concurrencia a lugares que concentran transporte público como estaciones de subte, trenes y paradas de colectivos.

57% bajó la concurrencia a lugares de trabajo.

27% subió la circulación en lugares cercanos a residencias.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso