Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

A partir de hoy, ANSES indica en su página quiénes cobrarán el bono de $10.000

A partir de este lunes las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer si les corresponde recibir el bono de 10.000 pesos otorgado por el gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Seguridad Social ( ANSES). Para una mejor organización de las consultas, se determinó que los solicitantes del bono puedan averiguar entre este lunes y el viernes si les corresponde o no recibir el bono, para lo que deberán ingresar a lo largo de esta semana en la página de Anses (www.anses.com.ar), donde se dará aviso a los beneficiarios durante los próximos cinco días, según el último número del documento.

Este lunes se determinó que podrán verificar si percibirán o no el bono las personas cuyo DNI finaliza en 0 y 1, mientras que los que finalizan en 2 y 3 podrán realizar la consulta el martes, los que terminan en 4 y 5 podrán entrar el miércoles, los que finalizan en 6 y 7 tendrán que ingresar el jueves y por último, los DNI que terminan en 8 y 9 podrán averiguarlo el viernes.

\"Quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite, siguiendo los pasos que oportunamente les comunique Anses\", reza el comunicado del organismo dirigido por Alejandro Vanoli. Más de 11 millones de personas se anotaron en el registro para cobrar los 10.000 pesos, otorgados por el gobierno nacional como paliativo para enfrentar los efectos negativos generados por el coronavirus.

Sin embargo, desde el gobierno calculan que sólo estarán habilitadas para recibir el bono poco más de 3 millones y medio de personas, lo que indica que habrá un gran filtro a la hora de conceder este pago excepcional a partir del cumplimiento de determinados requisitos.

Podrán recibir el bono los trabajadores informales cuyo único ingreso sea el cobro de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), los monotributistas que no tengan otro ingreso declarado, divididos por las categorías A y B, con un promedio mensual de 17.361,60 pesos en el primer caso y de 26.092,40 en el segundo.

También recibirán este bono los monotributistas sociales y quienes sean beneficiarios del plan Progresar como única fuente de ingreso.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso