Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Cáritas hará colecta digital por primera vez

Por primera vez, Cáritas Argentina centrará su colecta anual en donaciones digitales 2020, en el evento que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de junio próximo, debido al aislamiento social por coronavirus, según informó la organización de la Iglesia Católica.

 

Para esta ocasión, Cáritas \"basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado este año por las restricciones producto de la pandemia de Covid-19\", sostiene un comunicado de la organización que este año lanzará la campaña bajo el lema \"Tu generosidad aumenta la esperanza\".

Según se detalla, \"Aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física dentro de lo permitido y con todos los cuidados recomendados, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social vigente para evitar contagios\".

Al referirse al hecho, monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, dijo \"Necesitamos muchos, muchísimos más recursos para tantas urgencias de familias y hermanos nuestros de todo el país, multiplicadas por la situación planteada por el coronavirus y su consecuente impacto económico en todos los niveles de la sociedad\".

 

Al enmarcar la colecta a la situación de pandemia, señaló que \"vivimos un momento inédito\", en el que \"el aislamiento social, preventivo y obligatorio nos impide realizar lo que hacemos todos los años, como las salidas por las calles y lugares públicos para promocionar la Colecta\", añadió.

 

En el mismo contexto, el titular de Cáritas sostuvo que, \"la ausencia de los alumnos en los colegios y la asistencia de los fieles a los lugares de culto, limitan mucho nuestros acostumbrados modos de motivar y animar a la sociedad en general. Esto nos lleva a agudizar nuestro ingenio para crear todos aquellos instrumentos que visualicen la colecta\", dijo.

 

Por otra parte, el religioso afirmó que \"la mejor publicidad de la Colecta son el despliegue y servicio que se dan hoy en los barrios, pueblos y ciudades, en medio de los más necesitados\".

A través de un comunicado, se hizo conocer las referencias para colaborar en la próxima Colecta Anual de Cáritas:

 

- Con tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio www.caritas.org.ar/sumate .

 

- Comunicándose telefónicamente desde todo el país al 0810-222-74827, al costo de una llamada local.

 

- También está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:

 

Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo)

 

CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4

 

Alias: AGUJA.RIMA.CUBA

 

Banco ICBC: 0546-02000042/42

 

CBU: 01505467-02000000042422

 

Alias: MEDIA.TIRA.ENERO

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso