Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Nuevo caso positivo de coronavirus en Ushuaia: se trata de un vecino repatriado

El nuevo caso se dio a conocer de forma oficial el día de hoy.  La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, aseguró que se trata de un paciente, adulto mayor, que regresó a la provincia y forma parte de los fueguinos repatriados. El mismo se encuentra internado y asistido por respirador en la ciudad de Ushuaia.

La titular de la cartera sanitaria, explicó que “este paciente estuvo siempre aislado, ni bien presentó síntomas se le realizó el hisopado y se encuentra internado porque requiere oxígeno y estamos hablando de un adulto mayor”.

Al mismo tiempo agregó “quiero destacar el funcionamiento de las barreras sanitarias y remarcar que por eso es importante cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

En ese sentido aseguró que “todas las personas que estuvieron en contacto con él paciente, que fueron muy pocas, y que no serían contacto estrecho, por prevención fueron aisladas” y precisó que “en este momento se están aislando los contactos que formaron parte del vuelo, quienes ya estaban cumpliendo la cuarentena”.

“Es fundamental cumplir con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio de las personas que regresan a nuestra provincia porque nos permite, como en este caso, poder detectar ante el mínimo síntoma la enfermedad y darle la atención a la persona y evitar la transmisión del virus dentro de la provincia” reflexionó Di Giglio.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso