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En junio cayó un 5,4% la venta de autos usados en la provincia

En junio de este año la caída en las ventas de autos usados fue del 5,4% respecto al mismo mes de 2019. De todas maneras, se evidencia una recuperación luego de superada la cuarentena obligatoria. En el primer semestre la caída fue más pronunciada y se ubicó en el 64,29% como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria por la pandemia COVID-19.

705 unidades usadas fueron transferidas en junio, resultando una caída del 5,4% en relación al mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 746, de acuerdo a datos de la Cámara de Comercio Automotor, la que consignó que se vendieron en la Argentina un total de 128.037 vehículos usados, volumen que representa un aumento del 5,3 por ciento respecto del mismo mes de 2019, cuando se registraron 121.574 unidades.

En comparación con mayo pasado, cuando se transfirieron 463 vehículos, el crecimiento del sector se ubica en el 52,26%.  En el país, lo sucedido en junio en comparación con mayo de 2020 (77.774 unidades), las transferencias mostraron un crecimiento del 64,6 por ciento.

El primer semestre de este año, la provincia cerró con un desplome del 64,29% en las transferencias de usados, ya que de 5.545 registrados en el 2019 esta vez sólo alcanzó la cifra de 3.375. En el país, en los seis primeros meses de este 2020 se vendieron 596.911 unidades, un 26,68% menos que en igual período del año anterior (814.159 vehículos).

De acuerdo al relevamiento realizado en toda Argentina por la CCA, los diez modelos usados más vendidos en junio 2020 fueron los siguientes: Volkswagen Gol y Trend: 7.845; Chevrolet Corsa y Classic: 4.501; Toyota Hilux: 3.714; Renault Clio: 3.228; Ford Fiesta: 2.868; Ford Ranger: 2.728; Ford Focus: 2.574; Fiat Palio: 2.486; Ford F-100: 2.441 y Ford Ka: 2.402.

Desde la Cámara de Comercio Automotor, analizaron que la demanda superó las expectativas. Los autos más buscados fueron los seminuevos, pero también en el interior se comercializó muy bien los autos 2012 al 2015. Esto se dio en provincias donde la gente en general, accedió a su primer auto.

“La mayoría de las ventas se realizaron de contado y un porcentaje menor con efectivo y usado. La financiación se usó poco. El dólar blue fue fundamental en esta buena performance del mercado, debido a la brecha cambiaria que facilitó la decisión de compra”, indicó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

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