Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Comprás un paquete turístico y te dan el 50% extra para gastar con tarjeta: así es el plan que arranca en agosto

El programa de Preventa Turística elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) inyectará 30 mil millones de pesos en el sector entre agosto y diciembre de este año, informó hoy la Subsecretaría de Promoción de ese organismo.

La Preventa Turística, que se extenderá entre agosto y diciembre, es un plan a través del cual el Gobierno nacional aportará unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Así, un turista que gasta 100 mil pesos en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, podrá presentar en un sitio web del Minturdep las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021.

El subsecretario de Promoción Turística del Minturdep, Andrés Kreymer, explicó que \"esas facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía\".

Kreymer subrayó, según Télam, que \"vamos a invertir unos 16.500 millones de pesos para subsidiar la demanda y estimamos que a esta cifra se agregarán otros 13.500 millones que gastarán los turistas, por lo que el sector recibirá una inyección del orden de los 30.000 millones de pesos\".

\"El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año\", agregó.

 

El 50% del valor gastado podrá utilizarse en servicios turísticos con una tarjeta de débito del Banco Nación

 

El funcionario consideró que con este aporte a la demanda \"los prestadores podrán empezar a facturar rápidamente, lo que los ayudará a superar la grave crisis que sufren a raíz del coronavirus\".

El programa de Preventa Turística está contemplado en el proyecto de Emergencia Turística aprobado el martes último por la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

 

Así será viajar post pandemia

El impacto sin precedentes del coronavirus en la industria turística genera una pregunta que para muchos es muy difícil de responder: ¿cómo será el camino de la reactivación del sector?

Si bien diversas empresas del sector se verían benefiadas si prosperan unos proyectos de Ley en el Congreso, desde Despegar señalan que una de las claves del nuevo escenario será la preferencia por los destinos nacionales, los cuales serán el foco de las propuestas que ofrecen a los viajeros argentinos.

Las principales tendencias del turismo que vendrá luego del coronavirus son las siguientes:

 

1. Viajes cortos y destinos cercanos

La reactivación comienza con el turismo nacional y Escapadas. La confianza con respecto a la seguridad sanitaria que brinda el conocimiento sobre los destinos más cercanos y los presupuestos más acotados marcan las preferencias de los viajeros.

Bariloche, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Salta están entre los más buscados por los argentinos para viajar a partir de septiembre y, con mayor fuerza, en el verano.

 

2. Experiencias al aire libre

Los viajeros optarán por actividades en destino, relacionadas principalmente con espacios naturales. \"La Argentina cuenta con una gran cantidad de destinos que se caracterizan por su extraordinaria belleza natural, algunos poco explorados. La etapa post pandemia y las propuestas que hemos preparado constituyen una oportunidad valiosa para que los viajeros argentinos puedan viajar dentro del país y descubrir o volver a visitar hermosos paisajes nacionales\", apuntó Cristi.

 

3. Reservas flexibles, tarifas imperdibles y muchas cuotas

La flexibilidad para reprogramar fechas en caso de que el cliente lo necesite es un factor determinante en esta nueva etapa del turismo. 

En la compañía han preparado diversas opciones donde destacan los paquetes para destinos nacionales, que incluyen vuelo y alojamiento, con precios de oportunidad que tienen como objetivo estimular el sector y hacer que más argentinos viajen por Argentina. Y, además, el mejor financiamiento, un aspecto muy valorado por viajeros.

 

4. Seguridad sanitaria

El viajero ahora tiene altos estándares sanitarios, por lo que demanda más información sobre la situación y protocolos sanitarios en destinos y de los distintos proveedores. La seguridad sanitaria es un aspecto que ahora marcará las decisiones de compra de los viajeros.

 

5. Seguros de viaje

Ahora serán más demandados por los viajeros, que ven cada vez más necesario contar con una herramienta que les brinde seguridad en caso de cualquier necesidad.

 

6. Compra online

La pandemia acelera la preferencia por las transacciones online en el sector turismo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso