Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El BIM N° 5 será declarado Lugar Histórico Nacional

  En una carta enviada al Senador de la Nación, Pablo Daniel Blanco, la mencionada funcionaria comunicó la decisión del organismo.

Para el Senador “este es un gran paso adelante en el sueño de conseguir que nuestro querido BIM5 sea preservado para siempre como se lo merece. Es un lugar histórico muy querido y reconocido por los riograndenses y los fueguinos. Fue pionero y testigo del crecimiento de la ciudad, cumplió un papel importantísimo durante el conflicto de Malvinas y siempre estuvo a disposición de la sociedad para asistirla desde el punto de vista humanitario”.

“De ahora en más –señaló Blanco– solo resta que el proyecto de mi autoría se apruebe en el Senado de la Nación que seguramente contará con colaboración y el apoyo de mis pares fueguinos. También quiero remarcar el inmenso aporte del Diputado Nacional Federico Frigerio quien presentó un proyecto de similares características en la Cámara de Diputados y fue quien realizó los contactos con la titular de la Comisión Nacional que nos dio esta buena noticia”.

“Este va siendo el fruto del trabajo en conjunto de los legisladores fueguinos, los máximos responsables de la Infantería de Marina de la Nación y las autoridades y técnicos de la Comisión mencionada que han hecho un análisis a fondo, cartográfico y sobre el terreno que les ha permitido tomar esta decisión”, finalizó Blanco.

A continuación, la nota remitida al Senador Pablo Daniel Blanco por la Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos:

Estimado Senador:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para poner en su conocimiento que esta Comisión Nacional de Monumentos, en su reunión Plenaria N°2 -2020 del día 29 de julio, acordó prestar conformidad a la declaratoria del Batallón de Infantería de Marina 5, Río Grande, en la categoría Lugar Histórico Nacional en virtud de su valor histórico.

La declaratoria propuesta alcanza el polígono adjunto a la presente nota que abarca los pabellones ubicados en torno a la Plaza de Armas, realizados con un sistema prearmado de madera; los dos pabellones longitudinales ubicados al oeste de este conjunto paralelos a la calle Thorne, uno de los cuales funcionó como hospital; la capilla y seis viviendas prototípicas ubicadas al oeste de la Plaza de armas, abarcando de esta manera los sectores de mayor valor patrimonial histórico y arquitectónico del conjunto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso