Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Lo analógico aún tiene su espacio: por primera vez en décadas los Vinilos superan en ventas al CD

De acuerdo con el reporte de mitad de año de la Recording Industry Association of America, las ventas de álbumes de vinilo se incrementaron en un cuatro por ciento en comparación con la primera mitad de 2019, alcanzando los u$s 232 millones, cifra que representa el 62 por ciento de los ingresos por ventas físicas de música.

Esto significa que, por primera vez desde la década de los 80, el vinilo ha superado al CD en ventas.

Por otro lado, con un total de u$s 376 millones en ingresos, las ventas físicas de música en general cayeron un 23 por ciento en comparación con el año pasado. El principal responsable de este descenso es, obviamente, el incremento en usuarios de servicios de streaming de música, complementado además con lo que el 2020 nos trajo: una pandemia de COVID-19 que puso los conciertos en pausa y provocó que millones de personas perdieran sus ingresos y dejaran de visitar tiendas de discos.

 

También es señal de cómo los melómanos que siguen prefiriendo los formatos físicos reconocen la superioridad del sonido de los discos de vinilo sobre los discos compactos, además, por supuesto, de su valor vintage.

Por su parte, los servicios de streaming siguen gozando de buena salud: de acuerdo con el reporte, estos representaron el 85 por ciento de los ingresos generados por música durante la primera mitad de 2020. Por mencionar el ejemplo más evidente, Spotify, el servicio de transmisión de música más popular del planeta, agregó 12 millones de suscriptores Premium a sus filas, alcanzando un total global de 138 millones, indicó Digital Trends.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso