Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

«Tergiversan las cifras. Es un trabajo»: Thelma Fardín se defendió.

Thelma Fardin empezó como actriz cuando era solo una adolescente en una las producciones más emblemáticas de Polka. Luego de ese éxito, la intérprete optó por dedicarse más a la actividad teatral. Además, sostiene una fuerte militancia en feminismo por lo que recibió una propuesta de trabajo por parte Municipalidad de Usuhaia para dar unas charlas sobre cuestiones de género.

Cuando se conoció la noticia, Fardin fue muy cuestionada por la oferta laborar y recibió múltiples agravios. En una reciente entrevista en la radio Once Diez manifestó su versión de los hechos y se defendió: «Esto que pasa conmigo es lo que pasa con todas las mujeres. Queda en evidencia. No te podés mover en Instagram, no se reconoce toda mi formación y mi conocimiento; se tergiversan las cifras y dicen que doy una charla y que cobro una fortuna cuando en realidad es un trabajo«.

«Son patriarcales y es un intento de hacernos retroceder en una conquista que llevó mucho trabajo e históricamente hubo avances y retrocesos. No somos las primeras en denunciar ciertas cosas», consideró la joven sobre la desigualdad laboral entre los hombres y las mujeres». Y señaló: «En algunas ocasiones se retrocedió, pero ahora no creo que suceda. Pero, ¿por qué la vara conmigo está puesta mucho más alta que con cualquier otra figura?».

«Tengo momentos en los que quiero insultar a todo el mundo, pero tengo a mis amigas para darme contención. Tengo tranquilidad con lo que hice, y en mi profesión que es lo que también fue mi refugio y lo seguirá siendo», confesó Thelma sobre sus verdaderas sensaciones luego de ser acusada de recibir una cifra elevada desde una institución estatal.

Por otro lado, hace algunas semanas, la famosa reconoció la dura realidad de los actores que por la pandemia están parados. Los teatros y los sets de filmación son contextos peligrosos por las características del virus. En torno al conflicto, Thelma estuvo de acuerdo con los reclamos de sus colegas y expresó: «Estamos conscientes de que somos los últimos que vamos a volver al ruedo. Ni hablar del teatro».

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso