Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Fin de la unificación de tarifas: Remiseros se mostraron conforme con la derogación de la ordenanza

Luis Medina, secretario de Remicoop, se manifestó a favor de la aprobación del proyecto de ordenanza que declara al servicio de remises de la ciudad como transporte privado de pasajeros. La decisión fue tomaba en la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande y ahora desde las agencias comenzarán a trabajar en la reglamentación.

“Esto es algo que ya veníamos discutiendo desde año 2017 cuando se aprobó la Ordenanza N°3673 que unificaba al sector. Ahora se logró, siempre dijimos que cada sector tiene que tener su propia ordenanza y cada uno trabajar para mejorarlo. Nos parece muy bien la decisión que tomó el intendente y los concejales que ayer aprobaron la derogación”, sostuvo Medina en dialogo con Minuto Fueguino.

“Era una cuestión de que nos unificaba en tarifa con el servicio de taxi, pero no en los beneficios, entonces eso siempre era uno de los puntos”, añadió

En ese sentido, ahora las agencias podrán establecer su propia tarifa, sin la obligación de estar equiparada a con los taxis. El organismo de contralor será la Dirección de Transporte de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande.

“Ahora lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar en la reglamentación de la nueva ordenanza en conjunto con el ejecutivo y pensar en lo más importante que son los vecinos. Nosotros vamos a consultarle al vecino cual es el método de cobro que a ellos les quede más conforme y más transparente”, dijo Medina.

Por último, agregó: “Hasta hoy el método más efectivo es el reloj, pero igual tenemos que hacer una reglamentación que vaya más allá de hoy, porque si no siempre vamos a tener problemas. En algún momento vendrán otros métodos de cobro y tendremos que aplicarlo en la reglamentación. Esperamos en algún momento poder cobrar con varios métodos, así como también las hay en los pagos, tenemos que ir actualizándonos en lo que está pasando y lo que va a venir”.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso