Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

$8.000 a $12.000 es el costo de mantenimiento de un vehículo para las vacaciones

A partir de las nuevas disposiciones con respecto a apertura de fronteras, los fueguinos comienzan a planear las próximas vacaciones. Entre todos los preparativos uno de los principales es el vehículo, al cual se lo debe dejar en condiciones para poseer seguridad y confianza al transitar largas distancias.

Desde el Taller Mecánico REC comentan que lo principal sería hacer “un service, distribuciones, mantenimiento de frenos, tren delantero, trasero, suspensiones y en cuanto al costo varía de acuerdo con cada vehículo ya sea por el modelo, marca y tipo de aceite”.

“Un service normal de un auto de 8 válvulas, aceite 240 está alrededor de $8000 y otros que requieran de aceites sintéticos estaría $12.000 (mano de obra y materiales como filtro de aire, habitáculo y combustible). Las distribuciones de 8 válvulas esta $10.000 y 16 válvulas $14.000 de mano de obra” sumado al costo de los materiales a utilizar.

Explicó que el incremento del costo de este servicio es a causa del reemplazo de herramientas y post-pandemia. “Nosotros notamos que la gente hoy busca mantener el auto a diferencia de años anteriores que era mejor cambiarlo por un 0km. Para esta fecha ya empiezan a generarse mucho más trabajo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso