Frente a las medidas sanitarias que se vienen adoptando para llevar adelante las actividades de los diversos sectores de la ciudad, Minuto Fueguino se acercó a las instalaciones del Concejo Deliberante para consultar sobre el protocolo sanitario aplicado en la institución.
A partir de la declaración de la pandemia ocasionada por el coronavirus, el Concejo Deliberante de Rio Grande se encuentra trabajando durante ciertos días en la semana y con horarios acotados para que los ediles puedan presentar sus proyectos. Por su parte, días atrás confirmaron que habrá reuniones de comisiones de manera virtual y remota.
En un contexto donde prima el cuidado de la salud de los ciudadanos, se puede corroborar un panorama poco favorable en consonancia a las medidas que pregonan por acatar. Algunos de los concejales que se presentan a trabajar en sus despachos cuentan con los elementos de seguridad correspondientes, pero sin ir más lejos, la falta higiene y el manejo de los baños rebalsados puso en evidencia un verdadero foco de infecciones.
Ante el reto de esta gran emergencia de salud pública, debería ser un momento para la prudencia en resguardo de la comunidad entera, mientras tanto la pregunta sobre cuál es el protocolo sanitario aplicado por la institución, continúa sin respuestas.
Compartinos tu opinión