Un vecino esta mañana llegó al terreno que había comprado, en el barrio Fuerza Unida, más precisamente en Karukinka al 600, esquina Tolhuin. El mismo al arribar se encontró con una familia que tambien había comprado ese terreno, pero hace algunos años.
El vecino dialogó con MINUTO FUEGUINO y dijo “yo compré el terreno a la empresa Activos Fueguinos” y expuso que “dialogaron por esta situación y que la idea no es llegar al conflicto entre familias es resolverlo de mejor forma” ya que ambos compradores del mismo terreno “los dos tenemos la documentación”.
El hombre que se hizo presente esta mañana para comenzar a construir dijo que adquirió hace algunos días este terreno mediante la empresa “Activos Fueguinos”. Indicó que “esta mañana vengo al terreno me encuentro con una familia viviendo allí, llegue con unos compañeros de trabajo y me encuentro con esta familia”.
Efectivos policiales de la Comisaria Cuarta se hicieron presentes ante el llamado de otros vecinos. Ambos se hicieron presentes para radicar la denuncia en la sede policial y quede constancia de los sucedido.
Cabe señalar que las 160 familias que comprende el barrio Fuerza Unida hace algunos días habían recibido una intimación para dejar esos terrenos, los cuales habían sido usurpados. Vecinos del sector resaltaron en aquella oportunidad que durante los últimos 5 años crearon un proyecto presentado en el Concejo Deliberante para la expropiación de las tierras y no obtuvieron apoyo ni respuestas.
Los terrenos que debían ser desolados, según intimó Activos Fueguinos se encuentran ubicados en el macizo K número 48, parcela 1 y 2, delimitado entre las calles Karukinka, Tolhuin, Santa Catalina y Kau.
Estas 160 familias se negaron a dejar esos terrenos, pero desde la empresa comenzaron a venderlos.
Compartinos tu opinión