
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) reiteró a la población que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria por teléfono, correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.
Frente al incremento de intentos de estafa, el organismo instó a desestimar cualquier mensaje sospechoso o enlaces a formularios fuera de su sitio oficial. Además, recordó que las denuncias pueden realizarse por los canales habilitados, que garantizan el resguardo de los datos.
¿Dónde denunciar?
- A través de mi ANSES, ingresando en: Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Por escrito, enviando una nota a: Paseo Colón 329, 5° piso frente, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- De manera presencial, en cualquier oficina de ANSES o en la dirección mencionada.
- Teléfono 130 (gratuito)
- mi ANSES (web y app)
- Atención Virtual
Desde ANSES se recordó a los usuarios que no deben compartir información privada con terceros y se insistió en denunciar cualquier situación sospechosa para prevenir fraudes.
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