En virtud del último rescate realizado el día domingo 26 de julio, y analizando la situación de riesgo registrada, la Comisión de Auxilio Ushuaia recomienda abstenerse de transitar en el camino que lleva a las cuevas de Hielo del Cerro Bridges, en inmediaciones al Glaciar Martial.
El camino se encuentra con nieve profunda y sectores con hielo lavado, lo que hace necesario un equipo técnico apropiado para su tránsito seguro, esa ladera es propensa a las avalanchas por lo que se recomienda no transitar sobre el límite de vegetación y en caso de hacerlo contar con Arva, Pala y Sonda además del equipamiento técnico.
Por otra parte, la Asociación Argentina de Guías de Montaña sostiene que “Geográficamente se encuentra en un sector de grandes acumulaciones de nieve por su orientación, lo cual hace que sea una zona sensible a la activación de avalanchas”.
“El terreno de alta montaña en Tierra del Fuego es muy accesible pero no deja de ser riesgoso, si no se tienen los conocimientos adecuados ni el equipamiento. Actualmente el riesgo de Avalanchas es Alto y va a continuar así por varios días” indican.
“Es por esto que se recomienda transitar la montaña en grupos chicos (no más de 4 personas). En terreno con mucha pendiente y nieve, separar el grupo con una distancia de 20 metros o más. Llevar siempre en terreno nevado DVA (ARVA), PALA y SONDA y saber Usarlos. Llevar equipamiento acorde a la climatología actual e informarse en http://avalanchastdf.com.ar/ sobre el estado del riesgo de avalanchas. Salir temprano para transitar con luz y por último salir siempre con teléfono con carga, VHF o comunicación Satelital”.
Compartinos tu opinión