Durante este viernes Guillermo Vargas, Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, anuncio que los trabajadores de Agrotécnica Fueguina comenzaran durante este domingo un paro total de actividades por tiempo indeterminado.
Vargas expresó “en la última medida de fuerza realizada hace muy pocos días la empresa se había comprometido a traer dos camiones. Los mismos llegaron desde la ciudad de Ushuaia, ya que habían quedado afuera de la licitación anterior. El primero de ellos no estaba en condiciones para salir a trabajar y el segundo de ellos estaba roto. Es acá donde comenzó el problema con el no compromiso de la empresa”.
En anteriores medidas de fuerza realizadas por el gremio de camioneros, desde la empresa manifestaron que no habían recibido el pago del Municipio, por tal motivo no podían realizar los pagos en tiempo y forma, y mucho menos podían adquirir nuevos camiones. Por tales antecedentes desde el gremio consultaron al Municipio si el pago se estaba realizando “ellos nos explicaron que el pago ya había sido efectuado y no poseen ninguna deuda con la empresa”.
Otro de los problemas que detonó en esta medida de fuerza fue que “Agrotécnica Fueguina debe mucho dinero, en primer lugar a la Mutual de los trabajadores, al igual que la obra social. Durante este viernes se venció un plazo de prórroga de la obra social, los compañeros quedaron sin cobertura médica. Es netamente social la responsabilidad de la empresa por si algún compañero le pasa algo. Nosotros no vamos a dejar que le pase nada a nuestros compañeros”.
Vargas al ser consultado sobre los descuentos efectuados a los trabajadores de manera mensual respondió “el dinero que cobra Agrotécnica se está yendo a otra ciudad, ya que la empresa tiene servicio de recolección en otra ciudad, en algún momento también lo hizo con Rio Grande en la gestión de Jorge Martin. El sueldo de los trabajadores de Rio Grande venia de otra provincia. Donde va el dinero que el Municipio paga y el que los concejales teóricamente controlan”.
Para finalizar expresó “la situación es complicada, lo único que queremos es que se mantenga la fuente de trabajo. La empresa nueva que venga a va a tener que mantener todas las fuentes de trabajo”.
Compartinos tu opinión