Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Alberto Fernández descartó subas en las prepagas: "No estamos en condiciones de favorecer aumentos"

El presidente Alberto Fernández ofreció una entrevista en la que dijo que "estamos en una situación particular. Una de las cosas que más me cuesta entender como Presidente es que yo hablo de gobernar un país en pandemia y me contestan como si estuviera gobernando un país normal: esto no es un país normal, es un país en pandemia, un mundo en pandemia", sostuvo el primer mandatario. También habló de la implementación de un aumento segmentado de tarifas porque "con la pandemia ya sabemos quién es quién" y dijo que el Gobierno no está en condiciones de favoreces un aumento de prepagas. Ratificó que no piensa firmar ningún indulto porque lo dijo en campaña: los considera un resabio monárquico. E hizo una alusión al paro planteado por la Mesa de Enlace por la prohibición de exportar trigo hasta marzo: "yo entiendo que el maíz ha crecido mucho y que es una gran oportunidad de exportarlo. Lo que no entiendo es por qué a los argentinos le tienen que cobrar el maíz al mismo costo que lo pagan en otro lugar del mundo", sostuvo.
El jefe de Estado añadió: "Mi mayor preocupación era que a ningún argentino le falte comida. Tengo la íntima tranquilidad de haberlo logrado. Pasamos dos fines de año sin haber tenido un solo saqueo, un solo reclamo de gente que decía necesitar y el Estado no la estaba atendiendo".
Aumento de tarifas y prepagas
"Si por nosotros fuera, no tocaríamos las tarifas. Tengo claro que podemos ir a un sistema segmentado en el que paguen más los que pueden pagar más. No entiendo dónde está la discusión. Con el tema de la pandemia ya sabemos quién es quién", dijo el Presidente.

Sin embargo, sobre el incremento de las prepagas, Fernández dijo que "no estamos en condiciones de favorecer aumentos" en la medicina de ese rubro, ya que "no podemos cargar sobre la gente ese costo", y afirmó que "existe un problema estructural del sistema de salud que hay que revisar". "Tengo que cuidar el bolsillo de la gente, ya que la situación es muy delicada", sostuvo el mandatario y planteó que "todos tenemos que hacer un esfuerzo".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso